Pocos días atrás, el Ministerio de Transporte de la Nación habilitó un bot automático de WhatsApp llamado SUBI, que simplifica enormemente las consultas de saldo de nuestra tarjeta SUBE y nos responde nuestras dudas en tan solo algunos pocos mensajes. 

Para averiguar nuestro saldo y obtener información acerca de donde conseguir una tarjeta nueva, únicamente hay que agendar a SUBI al 11-6677-7823, y automáticamente el "chatbot" nos ofrece varias opciones de consultas para realizar.  

Cabe recordar que el bot tiene un horario de consulta determinado: de lunes a viernes de 8 a 20. En esa franja horaria, el usuario puede averiguar rápidamente por sus dudas acerca del sistema SUBE.

El Ministerio de Transporte simplificó las consultas de saldo de la SUBE a través de un bot de WhatsApp ( Crónica/ Fernando Pérez Ré).

 

Consultar el saldo de la SUBE en WhatsApp

  1. Agendar a SUBI (+54 9 11-6677-7823) o presionar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular.
  2. Escribirle un mensaje a SUBI para iniciar la consulta, y entre las opciones que aparecen, seleccionar la opción 4: "Consultar saldo".
  3. Enviar los 16 dígitos de la tarjeta.
  4. El usuario recibirá el valor del saldo disponible.

Las consultas que se le pueden hacer a SUBI

  • Registrarse.
  • Se borró el número de la SUBE.
  • Dar de baja mi SUBE. 
  • No recuerdo mi clave SUBE.
  • Tuve un problema.

Cómo y dónde comprar la tarjeta SUBE

Los sitios para comprar la tarjeta también están disponibles en las consultas al bot SUBI:

  1. Elegir la opción “Tuve un problema”.
  2. Seleccionar la opción “Al comprar una SUBE”.
  3. Allí se puede acceder al mapa de los puntos de venta habilitados y consultar sobre el stock.
  4. Indicar el barrio y la zona de residencia
  5. El usuario será derivado a la atención de un operador – en el horario de 8 a 20 – que enviará una lista con las direcciones de puntos de venta más cercanos.
Ver comentarios