Momentos de extrema desesperación se viven en el sur de nuestro país, donde una avioneta RV-10 desapareció en el límite entre la provincia de Chubut y Santa Cruz, con tres hombres de nacionalidad brasileña, quienes había sido invitados al 87º Aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

Lo cierto, es que el presidente del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, Pablo Arcioni, dialogó con LU12 AM680 sobre la situación de los tres brasileros desaparecidos a bordo de una RV-10, quienes viajaron desde Florianópolis para participar del aniversario del organismo.

 

Cabe destacar, que la búsqueda comenzó de inmediato al pasar más de media hora desde la pérdida de comunicación con la aeronave (había partido desde la ciudad santacruceña de El Calafate). Sin embargo, al caer la noche del miércoles, las tareas de Prefectura por agua y aire finalizaron sin registrar rastro alguno. Este jueves continuarán, esperando obtener resultados positivos.

Si bien en un momento se dijo que la avioneta había aterrizado en Comodoro Rivadavia, el presidente del Aeroclub de dicha localidad, Pablo Arcioni, confirmó a radio LU12 AM680 Río Gallegos que esto no sucedió.

Ultima ubicación de la avioneta.

"Llamamos al aeropuerto de Trelew y Puerto Madryn por que había llegado una supuesta comunicación extra oficial de que habían arribado, pero nos confirmaron que no", indicó a los micrófonos de la "Decana de la Patagonia".

Asimismo, indicó que Prefectura salió a buscarlos por aire en un principio, "pero debido a que tenemos las capas muy bajas de nubes no pueden salir a hacer la búsqueda", indicó. Cabe recordar que en la zona de Caleta Olivia y Comodoro se produjeron fuertes lluvias en las últimas horas, acompañado por un frente frío que afecta a la región.

Última imagen de la avioneta perdida (La Opinión Austral).

"No llegaron a Comodoro Rivadavia", reiteró Arcioni, "la última comunicación que se recibió fue que estaban a la altura de La Lobería, pasando Caleta Olivia, y se habían metido un poco hacia el mar, a 14 mil pies de altura", detalló.

En las últimas comunicaciones que tuvieron con la torre de control de Comodoro, indicaron que "nos les andaba el instrumento de la velocidad". "Eso quiere decir que cargaron hielo, ojalá que no haya sido eso, pero ya el tiempo de autonomía de combustible también se les acabó, aunque solo son conjeturas", añadió.

Arcioni también comentó en el marco del 87° Aniversario del Aeroclub comodorense, habían enviado la invitación al Aeroclub Santa Catarina, en Florianópolis, y desde allí vinieron tres aeronaves que se quedaron a participar del encuentro.

Avioneta: ¿Quiénes son los desaparecidos?

Antônio Ramos es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis y propietario de la aeronave que partió desde El Calafate, con la que se perdió contacto cuando sobrevolaba el Mar Argentino. Por la falta de luz, las tareas de búsqueda aérea y naval se retomarán en las primeras horas del jueves.

La dramática noticia de la desaparición de una avioneta que volaba desde El Calafate hasta Puerto Madryn, generó gran repercusión en la prensa de Brasil. Antônio Carlos de Castro Ramos, uno de los ocupantes de la nave, es dueño de una importante empresa constructora en Florianópolis.

Antonio Castro Ramos es un importante empresario brasileño (Twitter).

Según informan distintos portales brasileños, Castro Ramos es ingeniero y un destacado empresario inmobiliario, dueño de la empresa constructora ACCR, que desde 1989 construye emprendimientos inmobiliarios de alto standard en Florianópolis y las playas más famosas de la región.

El hombre, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil, es además el propietario de la aeronave RV-10 Executive, con la que se perdió contacto cuando volaban sobre el Mar Argentino. Se trata de una aeronave con capacidad para cuatro ocupantes y que es considerada una de las más seguros y vendidos en el país vecino.

Los brasileños participaron del aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia (La Opinión Austral).

El empresario, junto con sus dos acompañantes y otros amigos que viajaron en una segunda aeronave, participaron este domingo de un festival por el 87° Aniversario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia. Luego las tripulaciones de las dos aeronaves brasileñas y un tercer avión argentino viajaron hacia El Calafate.

La Opinión Austral también pudo confirmar que otro de los tripulantes desaparecidos es el médico ginecólogo Gian Carlo Nercolini. Mientras que el tercero fue identificado como Mario Pino, casado con Patrícia Althoff Richard.

Los tripulantes son oriundos de la ciudad de Florianópolis (La Opinión Austral).

 

Ver comentarios