Un estudio realizado por los desarrolladores de la empresa analítica Swipestats descubrió que los hombres deslizan el dedo hacia la derecha en el 53% de los perfiles de Tinder que se muestran, mientras que las mujeres hacen lo mismo en solo del 5% de sus opciones, por lo que recomendaron ciertas pautas a la hora crear un perfil.

“No puedes subestimar el poder de una gran foto de perfil de Tinder para ayudarte a conseguir ‘el o la indicada’, destacó Charlie Grosso, una fotógrafa que trabaja para el medio New York Post y que, desde 2015, se especializó en sacar fotos para que los clientes los usen exclusivamente en Tinder.

Grosso le contó al medio neoyorquino que tuvo una “impresionante tasa de éxito” con los métodos que introduce a la hora de tomar las imágenes. “La mayoría de mis clientes son genuinos al querer conexiones significativas. Pero (antes de reservar una sesión) no saben cómo (sacarse la foto de perfil)”, indicó.

Grosso cobra 1.500 dólares por sesión de fotos y comparte sus mejores consejos para posar  en  Tinder (y otros sitios de citas como la popular Twoo o Hppn), para sorprender a los demás usuarios.

¿Cómo sacarse una foto para un perfil de Tinder?

 

No a la "cara de pato". "El enfurruñamiento, que se ve aquí, generalmente sugiere una cosa”, dijo Grosso. “Al igual que en la pesca, cebas el anzuelo con cualquier cosa que intentes atrapar. Las imágenes de personas que se citan con ropa mínima y ultra sexys atraerán a un tipo particular de persona. Y está bien si eso es lo que quieres”, comentó.

No a la "cara de pato".
Sí a una sonrisa natural.

En ese sentido, Grosso aseguró que es mejor publicar una mirada feliz y más accesible, que se construye alrededor de una sonrisa deslumbrante. “Les digo a mis clientes: ‘Sé tú mismo’” comentó Grosso.

“¿Estás tentado a tomarte una selfie en el espejo con o sin un top corto? Piense de nuevo. No lo hagas”, advirtió Grosso. “Es vago, superficial y vanidoso. La gente comete errores terribles, como bloquearse la cara con el teléfono cuando se tarda unos segundos en configurar su dispositivo con un temporizador”, remarcó.

Por otro lado, la fotógrafa destacó que la ropa sofisticada y estilizada “eleva” la impresión general. Mientras tanto, el encuadre de la imagen es clave, señaló la fotógrafa. “Las fotos tomadas de cintura para arriba pueden ser las más halagadoras”, dijo Grosso.

No a las fotos frente al espejo.
Según la fotógrafa, las fotos que no son selfies y en las que se destaca el rostro son más atractivas que las que se destaca el cuerpo.

“Incluso la persona más desesperada deslizaría hacia la izquierda sobre un tipo con una camiseta holgada de fútbol y le daría un pulgar cursi hacia arriba. Los hombres piensan que es tonto y divertido”, comentó la fotógrafa con respecto a usar ropa holgada y de rasgos deportivos.

Sin la dirección de un fotógrafo experimentado, las personas que se citan, a menudo recurren a una toma cliché como la divertida expresión de pasarela “Blue Steel” de Ben Stiller. “Su confusión se ve agravada por todos los tipos de consejos de los artistas del pick-up [presentados] en línea escritos por hombres para hombres”, comentó Grosso. La elección del trasfondo es igualmente desconcertante. “El mensaje no está claro”, agregó la fotógrafa, quien dijo que “la pared de flores parece puesta en escena, como si se estuviera esforzando demasiado”.

No a las remeras holgadas con tintes deportivos.
Al igual que en las mujeres, las fotos en las que se destaca el rostro de la persona con ropa elegante, son mejores.

Según Grosso, la camisa de cuello arreglada de la modelo combinada con jeans ajustados sugiere una disposición “para una cita informal. Lo que hace atractivo a un hombre es la impresión de que es un buen tipo y una persona en la que puedes confiar”, dijo Grosso.

A su vez, la fotógrafa dijo que no se debe posar en interiores, ni al aire libre, con anteojos de sol. “Es error de novato de Tinder. las sombras siniestras se asocian con personajes sórdidos que tienen algo que ocultar”.

Grosso dijo que la sonrisa del modelo “marca la diferencia en el mundo”. “Su amplia sonrisa irradia calidez y amabilidad. La inclinación de la cabeza sugiere una personalidad comprometida. Le dice a tu cita: ‘Te estoy escuchando'”, explicó.

No a las fotos con anteojos de sol.
Son mejores las fotos con una sonrisa natural y un rostro sin anteojos.

La fotógrafa Charlie Grosso

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos