Los servicios del Tren Roca se prestaban este martes con demoras y cancelaciones debido al aumento de casos coronavirus en el personal ferroviario, por lo que se producían aglomeraciones de pasajeros en las estaciones, como en la porteña terminal Constitución, donde estuvo un móvil de Crónica HD.

En un comunicado, la empresa Trenes Argentinos había advertido que "el servicio puede presentar demoras y cancelaciones" esta semana, al tiempo que expresaron que se busca trabajar "día a día para brindar" una prestación "que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual".

"Debido al aumento de casos y al aislamiento preventivo que deben realizar los contactos estrechos, los trenes funcionan con menor cantidad de personal", se informó en la gacetilla.

Ante cualquier duda sobre los servicios del Roca, que comunican la Ciudad de Buenos Aires con la zona sur del Conurbano, los pasajeros pueden comunicarse telefónicamente al 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.trenesargentinos.gob.ar.

Por su parte, la empresa manifestó que el objetivo principal es preservar la salud de los pasajeros y su personal, y una forma de hacerlo es "evitar los contagios en el transporte público como consecuencia de la pandemia" de coronavirus.