La terrible sudestada que se abatió en la madrugada de este miércoles en la costa de la provincia de Buenos Aires, dejó diversos destrozos, caída de árboles y calles inundadas, aunque no se registraron heridos por el fenómeno.

Sin embargo, tan fuerte fue el temporal, que provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa de la localidad balnearia de Mar del Tuyú ante la mirada de los vecinos de la zona.

A través de videos, locales y turistas mostraron el terrible momento en donde las olas destrozan lentamente la vivienda, que minutos después destrozó en su totalidad ante la sorpresa de los presentes. “Qué locura, Dios”, era el grito los que filmaban. En tanto, la casa estaba ubicada en la calle 66 y playa en dicha localidad bonaerense.

Horas antes, los vecinos intentaron dar con los dueños para poder salvar algún elemento del interior ante el inminente derrumbe, pero no se pudo lograr.

“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyú se derrumbó hace instantes producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabra para agregar”, fue otro de los comentarios.

¿Cómo seguirá el clima en la Costa?

El mal clima que caracterizó a las últimas jornadas, con intenso frío, viento y lluvia, parecen tener fin, y en el corto plazo. La crueldad del frío responde a corrientes polares que descienden desde Brasil y que afectan a una amplia región de la Costa Atlántica. “Son pulsos de aire polar de corta duración”, explicaron sobre los fenómenos actuales, que se caracterizan por la falta de nieve y la escases de lluvia.

En tanto de acuerdo con el pronóstico emitido por el organismo nacional, se encuentra en vigencia un alerta por crecida que abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos