En Argentina, y en todo el mundo, hay una fecha clave para festejar el amor, el 14 de febrero. El día de San Valentín es una tradición que se remonta a la Iglesia Católica allá por el siglo III (dc). Sin embargo, en nuestro país hay otro día especial para las parejas: el día de los novios, que precisamente se celebra este lunes 20 de septiembre.

¿De dónde salió este festejo? Si bien no está claro su origen, lo que está más claro que el agua es que casualmente cae un día antes del inicio de la primavera. Esto es sugerente, ya que se suele asociar a esta estación del año con el sentimiento romántico. Está científicamente comprobado que desde el 21 de septiembre hasta el 21 de diciembre el amor florece más que en los 9 restantes.

Además del día de los novios, también existe el día de la novia, que se festeja el primer domingo de abril. 

Lo bello de los paisajes y lo templado del tiempo, hacen que la gente esté de mejor humor, tenga más ganas de salir, de conocer, de disfrutar del afuera y del aire libre.

¿Cuáles son los regalos para el día de los novios?

Ya se hizo costumbre que en esta previa, quienes se encuentran en pareja realicen algún presente a sus medias naranjas. Lo más usual por supuesto, es apuntar a la comida. Dulces y chocolates nunca faltan para recibir la primavera.

Para que no se ofendan las novias, también hay un día que lleva su nombre, el primer domingo de abril. Dicha jornada este pensada para festejar a aquellas mujeres que se encuentran en medio de una relación, o para quienes están próximas a contraer matrimonio.

Día de los novios: La dopamina tiene un papel fundamental en el proceso del amor

Retomando las causas científicas que hacen que al amor florezca en esta estación, hay una sustancia química que cumple un rol fundamental, la dopamina. Nuestro cerebro la utiliza para hacernos buscar o desear determinadas cosas. Hace que nos sintamos con más energía, mas contentos, más motivados y con ganas de asumir desafíos, que en otro momento no hubiésemos asumido.

Precisamente, es una sustancia muy buscada por los publicistas. Según la página especializada, Neuromarketing, “ese pequeño neurotransmisor que nos hace sentir placer, satisfacción y la sensación de recompensa, también puede hacernos comprar”.

“Recibir un regalo, un masaje o caricia, comer tu comida favorita, un mensaje de tu pareja diciendo que te ama, o de tu mejor amigo con un meme gracioso. Todos conocemos ese sentimiento de gratificación instantánea”, añadieron.

Las mejores canciones para celebrar el día de los novios

  • All of me (John Legend)
  • Colgando en tus manos (Carlos Baute y Marta Sánchez)
  • Lazy Song (Bruno Mars)
  • Best Part (Daniel Ceasar)
  • Te Conozco (Ricardo Arjona)
  • Bailar Pegados (Sergio Dalma)
  • Castillo Azul (Ricardo Montaner)
  • Tiny Dancer (Elton John)
  • Voy a Amarte (Carlos Rivera)
  • 10.000 Hours (Justin Bieber)
  • In Case you Didn´t Know (Brett Young)
  • Como decirte que te quiero (Axel)

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos