El Mercado Central de Buenos Aires lanzó una serie de ofertas especiales por el fin de semana largo de Carnaval en productos como carnes, frutas y verduras que incluye precios hasta un 40% más bajos que en los comercios. La promoción comenzó el viernes y se extenderá hasta el jueves 3 de marzo.

La iniciativa surgió a partir de un acuerdo alcanzado con los productores que participan del principal centro abastecedor del país para ofrecer cortes vacunos, porcinos, avícolas y vegetales a valores accesibles para cuidar el bolsillo.

“Como parte de nuestras políticas dentro del Compromiso Social de Abastecimiento, continúa la serie de acuerdos propios con los locales para brindar productos de excelente calidad a toda la población”, anunciaron desde el predio.

Quienes se acerquen a La Matanza durante los próximos días podrán acceder a mercadería fresca con tarifas más baratas que el valor de góndola. “El precio de la carne de novillo, de cerdo y el pollo alcanzan montos hasta un 40% menor al de las carnicerías. La oferta es inmejorable en cuanto a calidad y precio del producto, abarca una variedad de carnes, pollo de primera y cerdo fresco”, explicaron desde el Mercado en exclusiva para Crónica.

“Las ofertas las sacamos todas las semanas, pero esta es especial porque esperamos recibir mucha gente. Estimamos que muchos ya cobraron su sueldo, otros lo harán el miércoles por eso extendimos la fecha de finalización. Estamos preparados para recibir a un gran número de personas y esperamos poder abastecerlos a todos”, añadieron.

Carnes

El Mercado Central sumó cortes de carnes especialmente para este fin de semana extra largo, con valores similares al plan de Precios Cuidados que lanzó el Gobierno, y otros por algunos pesos menos. Entre ellos se destacan el kilo de asado, el roast beef y la paleta a $750, el centro de entraña a $500, espinazo a $300, tapa de asado a $700 y el hígado a $200. Las achuras parten desde $260 (morcilla), $290 (chinchulín) y $410 (chorizo mezcla).

En tanto, los productos de granja se consiguen a partir de $220 el kilo de pata y muslo, $240 el de milanesas de pollo rebozadas, $330 la alita entera y $280 el pollo trozado. Además, se ofrece el maple de huevos a $390.

El kilo de cerdo parte desde $450 la paleta, $470 la chuleta de jamón, $550 el pechito y el carré, mientras que la bondiola está $730.

Las ofertas de carne de cerdo que estarán disponibles en el predio hasta el jueves.

Frutas y verduras

Las ofertas estarán disponibles hasta agotar el stock de los productos participantes en cada una de las categorías, siendo la de frutas y verduras una de las más atractivas para el bolsillo tras los recientes aumentos que sufrieron productos como el tomate y la lechuga debido a la ola de calor registrada en enero y la sequía que le siguió.

“Hubo muchos ingresos de tomate y lechuga, que en las últimas semanas estuvieron caros por la baja en las cosechas. Estos dos productos están a muy buen precio, el kilo de tomate se consigue por $100, mientras que el de lechuga está a $150, aseguraron fuentes del Mercado Central.

La feria de descuentos funciona en horarios especiales: domingo 27 de 7 a 18 horas frutihortícola y polirubro, y de 8 a 18 horas el Paseo de Compras. En tanto, el lunes 28 y martes 1 de marzo el predio abrirá sus puertas de 08 a 17 horas.

La lechuga y el tomate se consiguen a precios especiales.

Gastronomía al paso

Aquellos que deseen realizar una parada gastronómica entre compra y compra pueden hacerlo en los puestos de comida que ofrece el espacio. Hay carritos para “picar” algo al paso y pequeños comercios que cuentan con mesas para poder sentarse y reponer fuerzas para el recorrido. Sin embargo, un lugar concentra la mayoría de las visitas: Las Chicas de la 3, nombre que hace referencia al pabellón donde se encuentra su puesto.

El año pasado este espacio fue destacado en un capítulo de la serie de Netflix “Street Food Latinoamérica” gracias a su tortilla rellena, un imperdible a la hora de visitar el Mercado Central.

Por ahora, la oferta culinaria es reducida, pero ya están trabajando para expandirla. “Contamos con pocas opciones como paseo gastronómico, pero queremos ampliarlo y poder generar más servicios para la gente que se acerca. Estamos remodelando todo lo que es la feria minorista del predio, mejorando la seguridad, la limpieza y con tareas de mantenimiento”, explicaron.