PREOCUPACIÓN

El hermano de "Locomotora" Oliveras dio detalles del ACV que sufrió la exboxeadora: "Confundida"

Alejandra Oliveras permanece internada en terapia intensiva tras haber sido operada por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Su hermano, Jesús Oliveras, contó cuál es el estado de salud de la exboxeadora y cómo fueron los momentos previos al accidente.

Desde el pasado lunes 14 de julio, la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras permanece internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe. La multicampeona del boxeo argentino sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia el miércoles por complicaciones derivadas del cuadro clínico.

 

Según el último parte médico difundido por el hospital, “Locomotora” Oliveras se encuentra “estable, pero en estado crítico”, y seguirá bajo observación permanente por parte del equipo médico. En ese contexto, su hermano, Jesús Oliveras, relató públicamente los dramáticos momentos previos al episodio y brindó detalles sobre el estado de salud de su hermana, una de las figuras más reconocidas del boxeo nacional.

Habló el hermano de “Locomotora Oliveras”: los detalles sobre el estado de salud de la exboxeadora y cómo fueron los momentos previos al accidente

Jesús Oliveras contó que fue su sobrino Alexis, hijo de la exboxeadora, quien encontró a su madre en una situación preocupante. “Mi hermana viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9 a.m. que tengo que ir a jurar por lo de constituyente’. Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que respondió rápido: en 10 minutos llegó. No podía mover la mitad del cuerpo”, relató Jesús en el programa Secretos Verdaderos.

Jesús también destacó la rapidez del accionar médico y recordó el momento en el que pudo ver a su hermana por primera vez tras el ACV. “Nos llamaron a nosotros y fue una negación total. La pude ver al día siguiente, porque pude hablar con ella. Hablaba, recordaba. Estaba confundida, sostuvo.

Sobre el cuadro clínico, explicó: “El médico me llamó aparte y me dijo que había que esperar 72 horas, un período ventana. Me dijeron que iba a estar todo bien. Pasaron 40 horas y la tuvieron que operar de urgencia, por la inflamación y el edema que tenía. Ahora hay que esperar. Está estable, no está peor”.

 

En cuanto al proceso postoperatorio, detalló que “está con asistencia mecánica y, después de 10 días, se la van a retirar. Si mejora, se la irán sacando de a poco, evaluando si reacciona. Mi hermana es muy fuerte”.

Jesús también reveló la gravedad del procedimiento al que fue sometida Alejandra. “Después de una operación tan grande, debe ser inducida a un coma por unos días. Le retiraron una parte del cráneo para liberar presión. El médico me dijo: día a día, hora a hora. No sabíamos que era hipertensa. Trabajé con ella muchos años, estábamos rodeados de médicos, pero no lo sabíamos”.

Esta nota habla de: