De cara a las Elecciones Generales del próximo 14 de noviembre, la Cámara Nacional Electoral completó el cronograma para lo que se viene.

El último 30 de septiembre, se inició de manera formal la campaña electoral y, el 2 de octubre, finalizó el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el Juzgado Nacional Electoral y el tiempo para asignar espacios publicitarios, en medios audiovisuales.

Con las propagandas, al aire, desde el pasado 10 del corriente mes, se deberán cumplir las siguientes instancias previas.Primero, el 15 de octubre, se concretará la impresión y la publicación de los padrones definitivos.

También, la presentación ante las juntas electorales de los modelos de las boletas que se verán en colegios públicos y privados, donde la gente podrá votar.Se ratificarán las autoridades de mesa designadas para estar presentes y controlar el desarrollo normal y bajo la ley de los comicios, del segundo fin de semana de noviembre.

Además, comenzará la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y de educación digital y el uso responsable de información electoral que se encuentre en internet.Y, a partir del 20, es decir, desde el miércoles de la semana que viene, se implementa la prohibición de actos públicos, que estén destinados a captar el sufragio.

Cómo y dónde voto, en el segundo fin de semana de noviembre

La metodología para acceder al sistema de votación que eligirá a 127 diputados y 24 senadores nacionales y harán que compitan por las bancas en el Congreso de la Nación, incluirá a los candidatos de las listas que hayan superado el piso 1.5 % en las Paso, del 12 de septiembre.

Los candidatos electos asumirán sus cargos a partir de diciembre y, de esa forma, se cumplirá con la renovación parcial de ambas cámaras, que establece la Constitución Nacional.En el vigente padrón electoral hay 34.332.992 ciudadanos habilitados para el voto y habrá un total de 101.457 mesas para sufragar.

A fin de mes, el 30, se difundirán las mesas y lugares de votación. Y el sistema para notificarse la dirección, el número de mesa y de orden a presentarse, será el mismo que en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos