Martín Salwe fue el locutor de "La Academia", el programa de Marcelo Tinelli el año pasado. Ahora es participante de "El Hotel de los famosos", el reality que se transmite por canal 13.

En esta competencia, los jugadores están aislados en un hotel que está diseñado especialmente para cumplir con todas las comodidades durante 16 semanas de convivencia, desafíos y eliminaciones. Hace poco, Salwe fue visto a los besos con Silvina Luna en el programa que están actualmente. 

Martín Salwe en 'El Hotel de los Famosos'.
Martín Salwe en "El Hotel de los Famosos".

Con respecto a su lugar junto al conductor de ShowMatch, el periodista de 24 años dijo que su tranquilidad es saber que llegó a un lugar "donde muchos llegan por contactos", el llegó "remándola".

En el 2020 fue el locutor del Cantando, el programa conducido por Ángel de Brito y Laurita Fernández

Salwe con Ángel de Brito.
Salwe con Ángel de Brito.

El joven locutor nació en Villa Crespo un 9 de mayo de 1997 y declaró a TeleShow que siempre tuvo la pasión por ejercer la profesión en los medios de comunicación

"Veía mucha tele de chico, me gustaba la comunicación, la conducción. Por ejemplo, estaba en vacaciones y había un evento, yo me quedaba viendo al conductor, quería ser como él. Sabía que iba por ese lado, estar frente a gente, frente a una pantalla”, reveló Martín.

Martín junto a Marcelo Tinelli en 'La Academia'.
Martín junto a Marcelo Tinelli en "La Academia".

Un antecedente muy poco conocido de Salwe es que casi se convierte en un deportista profesional. Cuando era muy chico, tenía un "dilema" con su padre porque jugaba muy bien al golf.

"Ya competía en algunos torneos. Pero, aunque nunca me faltó nada, es un deporte carísimo: cada palo, cada zapato, prenda... pero a mí me gustaba mucho y jugaba de muy chico porque alquilábamos una casa frente al golf. Tenía cinco años y empecé a agarrar los palos, y hasta los 14, 15 jugaba todos los días. En un momento dije '¿me dedico al golf?'", contó el locutor.

 

Más allá de tener todas las condiciones para dedicarse a ese deporte de lleno, Martín decidió no hacerlo. Para el joven es un deporte "solitario", además lo alejaba de su círculo social y también "costaba la decisión de dejar el secundario". De todas maneras declaró que no están cerradas las puertas por completo, "quizás más de grande tenga las herramientas para retomar”, afirmó.

A los 18 años ya estaba decidido que quería ser locutor, por eso creó su propio canal de Youtube, sitio al que se puede acceder con el nombre "Salwe en la TV". Allí hay contenido del mundo del espectáculo.

Martín entrevistando a Mica Viciconte para " Salwe TV".

El chico comenzó de a poquito para ir haciendo su camino, “me mandaba solo, hacía todo por mi cuenta, editaba, hacía la gráfica, y trabajaba de otra cosa el fin de semana para poder pagar un camarógrafo”, manifestó.

¿Cómo llegó Martín a los medios de comunicación?

Un día tomó valentía para escribirle a Gabriel Fernández, más conocido como el "productor enmascarado". Con apenas 18 años le mandó el contenido que creaba para sus redes, así fue que el productor le hizo un casting y quedó como notero de "Este es el Show", el programa que conducía José María Listorti.

Salwe entrevistando a Pampita para 'Este es el Show'.
Salwe entrevistando a Pampita para "Este es el Show".

Cuando tomó el puesto de notero le hizo su primera nota a Pampita, también trabajó en LAM, el programa de Ángel de Brito hasta que fue contratado para ser el locutor del Bailando.

Le mandé un mensaje a Marcelo, cuando estuvo todo confirmado, en donde le agradecía la confianza porque él es el que elige su staff, podría haber puesto a otra gente, o esperar a Marcela (Feudale), llamar a quien quiera. Y me respondió con un audio, que lo escucho una vez por mes", recordó Martín.

Ver comentarios