El Gobierno nacional promulgó en enero pasado la ley del Plan de los Mil días, que ofrece acompañamiento y asistencia durante el embarazo y durante los primeros tres años de vida de los niños y niñas.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni un bono de 15.000 pesos, que ayudaron a que el impacto económico generado por la pandemia del coronavirus sea más leve, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) brindará con el Plan de los Mil Días un nuevo beneficio para los titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El beneficio principal que se otrogar para este sector es el acompañamiento que van a tener las personas durante todo el transcurso del embarazo y los primeros años de vida del hijo.

 

 

 

En ese sentido, se otorgará un monto de dinero que van a recibir los titulares de la AUE por los nueve meses de gestación, en tanto que se entregarán productos esenciales para el crecimiento del bebé tales como leche, vacunas, medicamentos y alimentos.

A su vez, para personas que reciben la AUH, que hasta el momento estaban excluidas del beneficio, se amplía el pago por nacimiento y por adopción. 

Sobre esta línea, el Plan de los Mil Días, aprobado como ley el pasado 30 de diciembre en el Congreso, elimina la antigüedad laboral mínima para solicitar la Asignación por Nacimiento y Adopción.

Personas que pueden acceder al Plan de los Mil Días

- Mujeres embarazadas que no tengan cobertura social, en cualquiera de las etapas de gestación.

- Madres con bebés entre 0 a 24 meses.

- Es compatible con AUH y Asignación por Embarazo (AUE).

 

 

 

Para cobrar el beneficio es requisito tener los datos actualizados en Mi Anses de la solicitante y el grupo familiar, trámite que se debe realizar mediante los siguientes pasos:

- Ingresar a anses.gob.ar

- Entrar desde Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.

- Seleccionar la pestaña "Información Personal".

- Actualizar los datos correspondientes.

Ver comentarios