Faltando exactamente un mes para el feriado de carnaval, hay quienes aún pueden darse el lujo de hacerse una escapada para sumarse a los brillos y la alegría que ofrece una festividad como esta. 

Este año, los días no laborales serán el 28 de febrero y 1 de marzo y, junto con el fin de semana, forman finde extra largo que abre la posibilidad de combinar descanso con diversión. 

Debido al temor derivado de la pandemia de Covid-19 y la restricción para financiar pasajes al exterior en cuotas, los destinos nacionales potencian su atracción y no se quedan atrás a la hora de ofrecer espectáculos y entretenimiento a sus visitantes.

Si bien en nuestro país la oferta de destinos turísticos para celebrar esta fecha es diversa, te traemos un listado con cuatro opciones para todos los gustos y presupuestos: en CABA, dentro de la Provincia de Buenos Aires y fuera.

Ciudad de Buenos Aires

Se desarrollará desde el sábado 5 de febrero y se extenderán todos los fines de semana de febrero y 1 de marzo con murgas que representan a cada barrio porteño, con sus típicas vestimentas. En total serán 29 corsos por los cuales pasarán más de 100 murgas.

Los corsos contarán con la actuación de más de 100 murgas como Resaca Murguera, la Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Alucinados de Parque Patricios, los Duendes de Caballito, los Elegidos del Dios Momo, los Mimados de la Paternal, los Fantoches de Villa Urquiza, Los Verdes de Monserrat, son algunas de las 107 agrupaciones de carnaval que se presentan este año en los corsos porteños.

Son 29 corsos con más de 100 murgas. (vivamoscultura.buenosaires.gob.ar)

25 de Mayo

La festividad comienza el 5 de febrero con su fiesta inaugural y luego se desarrollará los días 12, 19, 26 y 27 en el corsódromo del Boulevard Valmarosa con más de 500 personas desfilando cada día.

Comparsas como Mirú Mirá, Así Así y Burucuyá, junto a cuatro carrozas y a las batucadas Maimará y Emperatriz, copan los 400 metros de pista con sillas y mesas, servicio de gastronomía, sonido digital y sectores VIP. 

La entrada para la primera jornada es de $200 y el resto de las noches $300. Se pueden conseguir en www.carnaval25de mayo.com.ar.

El carnaval comienza este año el 5 de febrero con su fiesta inaugural. ( https://www.carnaval25demayo.com.ar/)

Lincoln

Con los famosos cabezudos de cartapesta como protagonistas, se trata de unos de los carnavales más concurridos de la provincia.

Los festejos se desarrollan los sábados y domingos desde las 22 hs a lo largo de siete cuadras de la Avenida Massey, con los divertidos y gigantescos cabezudos - muñecos realizados a gran escala y con movimientos mecánicos - y carrozas.

A esto se le suman como atracciones las escuelas de samba, los paseos, las batucadas, los cuerpos de porristas bailando y reinas

Los músicos convocados para este año son Auténticos Decadentes, Ulises Bueno, Guasones, Los Cafres, Rombai, Destino San Javier, Lisandro Márquez, Kaymanta, La 2001 y más.

Los cabezudos de cartapesta son el clásico del carnaval de Lincoln (Diario Democracia)

Corrientes

Declarada la “Capital Nacional del Carnaval se desarrolla en el corsódromo Nolo Alias, con espectáculos y shows en el anfiteatro Cocomarola de la ciudad.

Este año se llevará adelante del 11 al 28 de de febrero de 2022, en su edición 52° aniversario, y contará con las comparsas Ará Berá, Copacabana, Sapucay y Arandú Beleza, mientras que las Agrupaciones Musicales son Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda, Samba Show y Kamandukahia. Cada una tiene un mínimo de 230 integrantes, llegan a tener hasta 1000 (mil) integrantes cada una y poseen grandes carrozas.

(www.corrientes.tur.ar/carnaval).

Corrientes es considerada la “Capital Nacional del Carnaval” . (Archivo/Télam)