En el marco del 60 aniversario del estreno de la primera de las películas de James Bond, una casa de subastas lanza un remate solidario con los objetos más preciados del legendario espía. Se trata de decenas de lotes que incluyen afiches de todos los films, los lujosos relojes y hasta los autos.

De esta manera, la casa de subastas Christie's realizará este remate benéfico desde el próximo 15 de septiembre, en la ciudad de Londres. Allí van a presentar un total de 60 lotes vinculados a la saga del espía más famoso de todos los tiempos y que fue encarnado por actores que dejaron una huella.

 

Según detallaron los organizadores del evento, toda la recaudación beneficiará a 45 organizaciones. Un dato no menor es que se realizará de forma virtual hasta el 5 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de James Bond.

En tanto, la subastadora precisó en un comunicado que la venta incluirá autos, relojes, vestuario y accesorios asociados con el agente 007. Esto incluye desde el primer filme de 1962 hasta la película número 25 de la saga, "No Time To Die".

El auto de James Bond que se pondrá a subasta.
El auto de James Bond que se pondrá a subasta.

Los últimos seis lotes buscarán celebrar a cada uno de los seis James Bonds que lo interpretaron en la pantalla grande.

Como se mencionó, algunos de los más destacados objetos de la subasta estarán a la vista del público en la sede de Christie's, en Londres. Pero también pueden verse en la web christies.com/james-bond.

El auto indestructible, relojes de oro, una lancha y un famoso traje 

El lote principal que tiene la atención de todos es el auto Aston Martin DB5 de abedul plateado. Se trata de una de las ocho réplicas de acrobacias construidas para la película y equipadas con modificaciones de la "Rama Q". Su valor está estimado entre uno y dos millones de dólares.

Además, realizarán una jornada de subasta en vivo el 28 de septiembre, con los seis únicos lotes que representan cada uno de los seis actores que interpretaron a Bond. Se trata de Sir Sean Connery, George Lazenby, Sir Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

En el caso del primer agente Connery, la subasta consiste en una estadía de cinco noches en la villa de Fleming en GoldenEye.

Sean Connery interpretando a James Bond.
Sean Connery interpretando a James Bond.

Y el lote irá acompañado de un facsímil del guión de trabajo anotado de Berkley Mather para la primera película de James Bond, "Dr. No", rodada en Jamaica. El estimado es de 36.000 dólares.

Luego, para rememorar a George Lazenby, se subastarán dos relojes Omega Seamaster de edición limitada. Estos fueron creados para celebrar el 50º aniversario de la película "Al servicio de su majestad". 

James Bond festeja 60 años desde su aparición en el cine y remata todo.
James Bond festeja 60 años desde su aparición en el cine y remata todo.

Mientras que Roger Moore estará representado por un huevo de atrezzo enchapado en oro y con incrustaciones de Swarovski.

Un esmoquin negro usado por Dalton como James Bond en "Licencia para matar", firmado en el interior del forro de la chaqueta, junto con un juego de cuarenta fichas del Casino de Isthmus, también saldrán a la histórica subasta.

 

 

En el caso del agente 007 que interpretó Pierce Brosnan se subastará "Q Jet Boat", una lancha utilizada en la mayoría de las secuencias de persecución de la película "El mañana nunca muere".

Y finalmente, para el actor Daniel Craig se venderá la moto acrobática que utilizó en "No time to die".

Ver comentarios