Este sábado, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hicieron vibrar el predio La Pedrera de San Luis, tocando frente a una multitud con una lista de 35 temas, que recorrió parte del repertorio redondo y del trabajo solista del Indio Solari. Entre la multitud de fanáticos que apareció para el concierto, una ricotera llamó la atención y desencadenó una búsqueda en las redes sociales.

"Queremos saber cómo vienen esas previas! Cuenten que compartimos 'Fundamentalistasenmercedes'", escribió la banda en su cuenta de Twitter, y fue así como la "fundamentabuela", como la bautizaron los fanáticos, se volvió viral. Los fanáticos compartieron bajo el tuit el video de la mujer mientras llegaba al predio de la mano de su brazo, entre vítores de los demás fanáticos:

 

 

 

"Soy redondo hasta que me muera", cantó la multitud mientras la señora llegaba al lugar del concierto. Los fanáticos celebraron la dedicación de la abuela ricotera, presentándole una silla de plástico para que se siente y sacándose fotos que después terminaron en las redes sociales. Tal fue su impacto que las imágenes llegaron a la banda, cuyos integrantes decidieron recompensarla por su dedicación.

"Amigo que fuiste a ver a @LosFundaok ayer con tu abuela, estás invitado con ella el show que viene o el que quieras, avisá y los ubicamos en algún buen lugar donde estén cómodos. A ver si me ayudan a localizarlo. Viva la fundamentabuela", escribió en Twitter Matías Mera, el mánager de los Fundamentalistas, junto a un video de la abuela ricotera.

 

 

 

Inmediatamente, los internautas iniciaron una búsqueda intensa por las redes sociales para encontrar a la fundamentabuela, y no decepcionaron. Este lunes por la mañana, pudieron dar con los protagonistas: "Me parece que encontré al loco en Instagram", comentó un seguidor, quien sumó capturas de pantallas. Otro fanático comentó: "¡Lidia! 82 años fue con su hijo Dante y con nosotros al recital!!! Genios".

 

 

 

El otro protagonista de la historia, Dante Muñoz, confirmó lo que muchos sospecharon en su cuenta personal de Instagram, donde publicó más fotos junto a la fundamentabuela y su día en el concierto de la banda argentina. Entre otras cosas, la abuela disfrutó de un asado y vino en caja junto a los demás fanáticos, mientras esperaban la llegada de los artistas.

 

La abuela esperó un día entero para ver a la banda del Indio Solari. (Instagram: @jahzplant)

 

Los ricoteros que quedaron fascinados con la historia de la histórica fanática continúan pendientes para futuras actualizaciones, y desean verla en una próxima aparición de la banda. "¡Eso es lo que genera el indio!! ¡Esa magia que junta todas las edades y todos los estratos sociales, claramente único en el mundo, ojalá! Podamos ver al indio en vivo una vez más!!", comentó un usuario en Twitter.

Ver comentarios