En las últimas horas, la Justicia de Córdoba le prohibió el ingreso a la cancha a un hombre, fanático de Belgrano de Córdoba, que debe 365 mil pesos de la cuota alimentaria de su hijo. El padre no podrá asistir a cada espectáculo deportivo en el que participe su equipo hasta que se ponga al día con su ex pareja con el pago en favor de su hijo de 7 años.

La medida, tomada por la jueza provincial de familia Marcela Alejandra Menta, estableció además que el hombre tiene prohibido salir de la provincia y tendrá que desvincularse como asociado de la institución deportiva y, en caso de que no tenga el carnet de socio, no podrá registrarse como tal. En ese sentido, el club cordobés será notificado de esta medida judicial en las próximas horas.

La representante legal de la madre y del niño, Alejandra Anglada Torres, explicó que la acciones legales de su clienta, en representación de su hijo menor de edad, comenzó en 2019, con el fin de exigirle al padre del niño que cumpla con la cuota alimentaria que fue ordenada en su oportunidad. Suma que alcanzó los $365.286,80.

"Al día de la fecha el alimentante mantiene una deuda en concepto de alimentos por 365.000 pesos", aseguró Torres en diálogo con Radio Universidad. Asimismo, la letrada destacó que ante "el incumplimiento reiterado y sistemático", por parte del progenitor, es que se vieron en la necesidad de solicitar que la Justicia aplique "medidas sancionatorias, para que el hombre pague lo que le corresponde de forma inmediata. 

De ese modo, la jueza Menta hizo lugar al pedido de la madre y resolvió el pasado 16 de junio prohibirle al padre "el ingreso a todo espectáculo deportivo en el cual participe el club Belgrano, y que se lo desvincule al mismo en carácter de asociado a dicho club o bien impedir su registro como tal", explicó la abogada.

“Pese a encontrarse debidamente notificado de los emplazamientos, ejecuciones y planillas de liquidación, no compareció en oportunidad alguna a los fines de cumplimentar con su obligación alimentaria, o alegar impedimento real que resulte obstáculo a los fines del cumplimiento”, se resalta en la resolución.

 

En tanto, Torres destacó que la jueza también se le prohibió al hombre salir de la provincia de Córdoba y fue incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. "Estas medidas se mantendrán hasta tanto el padre acredite encontrarse al día con las obligaciones alimentarias a su cargo", agregó Torres.

En 2019, otro hombre que estuvo más de un año y medio sin pasar regularmente la cuota alimentaria de su hija fue sancionado por un juez de familia de Córdoba con la prohibición de asistir a los partidos de Talleres, equipo del que es hincha. Además, se le prohibió ingresar a los bailes de cuartetos que frecuentaba y le quitaron además su licencia de conducir.

Ver comentarios