Con más de 25.000 artículos de ropa para hombre y más de 37.000 artículos de ropa para mujer, entre muchas otras cosas, Macy's llega a la Argentina. La popular tienda, con su sede más emblemática en la ciudad de Nueva York, hará accesible al país su amplio catálogo, a pagar en pesos y con diversas formas de financiación.

El desembarco de la tienda no será física: los consumidores interesados podrán acceder a su catálogo desde la página de e-commerse Tiendamia, una web que tiene como principal foco la venta de productos de marcas que no operan en el país, como Amazon y Walmart.

"Con este desembarco se comenzarán a vender millones de productos de Macy’s a precios muy accesibles que pueden ser abonados con diversas formas de pago y financiación en pesos para facilitar las compras online de productos provenientes del exterior”, señaló el portal a través de un comunicado.

La empresa digital uruguaya llega a distintos países de la región, como Brasil, Perú y Ecuador, y desde que incorporaron a la tienda estadounidense, Macy's ha representado el 5% de sus búsquedas. En la Argentina, las categorías disponibles son indumentaria (de hombre, mujer y niños/as), perfumes, ropa de cama, ropa de baño, relojes, carteras y accesorios en general.

Seguimos ampliando nuestro catálogo y nuestra propuesta es sencilla: en un mismo carrito pueden convivir productos de diferentes tiendas, como Amazon o Macy’s, y aprovechar toda esa enorme variedad comprando desde casa y pagando en pesos con cuotas fijas”, comentó Roger Dimant, country manager de Tiendamia en Argentina.

¿Cómo funciona la compra por Tiendamia?

A través de una tienda digital, se podrá acceder a los productos importados desde los Estados Unidos.

Para acercar los artículos ya disponibles a adquirir de Estados Unidos a la Argentina, la tienda digital se sirve de un régimen simplificado: un courier o correo privado que se encarga de realizar los trámites necesarios en la Aduana, el pago de impuestos arancelarios, asignación y distribución de paquetes.

Desde Tiendamia se aclaró que "no es necesario hacer ningún trámite en la Aduana para recibir el pedido", los productos llegarían directamente a la puerta del comprador sin necesidad de ser declarados ante la AFIP. Sobre los tiempos de envío, aclaron a Clarín que se puede optar por Correo Argentino: "en el caso del Correo puede exceder los 30 días y en el caso de courier privado va de 15 a 20 días, en promedio"

Similar al funcionamiento de otras tiendas digitales que ya operan en el país, los productos adquiridos a través de Tiendamia provienen de otros e-commerce. Una vez comprados, son recibidos en un depósito en Miami, desde donde son enviados a su destino. Según explican desde la plataforma, la incorporación de Macy’s forma parte de un plan internacional que busca seguir ofreciendo cada vez más variedad al mejor precio