Con más de 25.000 artículos de ropa para hombre y más de 37.000 artículos de ropa para mujer, entre muchas otras cosas, Macy's llega a la Argentina. La popular tienda, con su sede más emblemática en la ciudad de Nueva York, hará accesible al país su amplio catálogo, a pagar en pesos y con diversas formas de financiación.

El desembarco de la tienda no será física: los consumidores interesados podrán acceder a su catálogo desde la página de e-commerse Tiendamia, una web que tiene como principal foco la venta de productos de marcas que no operan en el país, como Amazon y Walmart.

"Con este desembarco se comenzarán a vender millones de productos de Macy’s a precios muy accesibles que pueden ser abonados con diversas formas de pago y financiación en pesos para facilitar las compras online de productos provenientes del exterior”, señaló el portal a través de un comunicado.

La empresa digital uruguaya llega a distintos países de la región, como Brasil, Perú y Ecuador, y desde que incorporaron a la tienda estadounidense, Macy's ha representado el 5% de sus búsquedas. En la Argentina, las categorías disponibles son indumentaria (de hombre, mujer y niños/as), perfumes, ropa de cama, ropa de baño, relojes, carteras y accesorios en general.

Seguimos ampliando nuestro catálogo y nuestra propuesta es sencilla: en un mismo carrito pueden convivir productos de diferentes tiendas, como Amazon o Macy’s, y aprovechar toda esa enorme variedad comprando desde casa y pagando en pesos con cuotas fijas”, comentó Roger Dimant, country manager de Tiendamia en Argentina.

¿Cómo funciona la compra por Tiendamia?

A través de una tienda digital, se podrá acceder a los productos importados desde los Estados Unidos.

Para acercar los artículos ya disponibles a adquirir de Estados Unidos a la Argentina, la tienda digital se sirve de un régimen simplificado: un courier o correo privado que se encarga de realizar los trámites necesarios en la Aduana, el pago de impuestos arancelarios, asignación y distribución de paquetes.

Desde Tiendamia se aclaró que "no es necesario hacer ningún trámite en la Aduana para recibir el pedido", los productos llegarían directamente a la puerta del comprador sin necesidad de ser declarados ante la AFIP. Sobre los tiempos de envío, aclaron a Clarín que se puede optar por Correo Argentino: "en el caso del Correo puede exceder los 30 días y en el caso de courier privado va de 15 a 20 días, en promedio"

Similar al funcionamiento de otras tiendas digitales que ya operan en el país, los productos adquiridos a través de Tiendamia provienen de otros e-commerce. Una vez comprados, son recibidos en un depósito en Miami, desde donde son enviados a su destino. Según explican desde la plataforma, la incorporación de Macy’s forma parte de un plan internacional que busca seguir ofreciendo cada vez más variedad al mejor precio

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos