El Gobierno Nacional entregará un nuevo bono de $6000 para titulares del programa Potenciar Trabajo. Se trata de más de un millón de personas que cobran a través de la ANSES, $16.500 por mes. la mitad de un salario mínimo, por una contraprestación laboral de 4 horas diarias en distintos emprendimientos.

 

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, en un acto que encabezó el martes por la tarde el presidente Alberto Fernández para lanzar un programa de retorno a los estudios (primarios o secundarios) destinados a quienes cobran esa asistencia del Estado. Fue luego de que el INDEC difundiera que la inflación tocó 4,7% en febrero y que los alimentos escalaron al 7,5% en la previa al conflicto entre Rusia y Ucrania.

¿Cuándo se cobra el bono de $6.000?

En el acto en Tecnópolis, Zabaleta confirmó que el bono se pagará desde abril próximo y aseguró que el primer cobro será el 5 de abril, junto con el pago mensual, y que se extenderá en el tiempo.

El Presidente tomó la decisión que a partir de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiaria y beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6000 pesos. Para seguir acompañando a todos en sus proyectos laborales y educativos”, dijo el ministro.

Así con el nuevo bono de $6000, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán desde abril un total de $22.500, ya que el monto vigente este marzo es de $16.500.

Ese monto, además, puede ser mayor dado que este miércoles se reunirá el Consejo del Salario Mínimo para definir nuevas subas en el ingreso básico (hoy en $33.000), que impacta en el Potenciar Trabajo y en otras asignaciones estatales.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

El plan social está destinado a personas mayores de 18 años, que sea trabajador o trabajadora de la economía popular. Quienes se encuentran dentro de ese rubro pueden ser: vendedores ambulantes, feriantes, cartoneros/as, manufactureros/as.

 

También está destinado para quienes trabajan en el ámbito de la construcción o se dedican al mejoramiento ambiental.

El Potenciar Trabajo es compatible con:

Asignación Universal por Hijo (AUH);

Asignación Universal por Embarazo (AUE);

Plan Mi Pieza;

Programa Acompañar;

Tarjeta Alimentar;

Monotributo Social;

Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Ver comentarios