Lucas Gabriel González Monla, es un joven de 15 años que se desempeña en las inferiores del Club Juventud Zondina de San Juan. Durante un partido, sufrió una descompensación que luego se confirmó que fue un ACV. Ahora está internado y su familia inundó las redes sociales con pedidos de cadena de oración.

De esta manera, Lucas perdió el conocimiento en la mitad de un partido que disputaba su equipo sanjuanino frente a Atlanta el pasado sábado 13 de agosto. Ante la desesperante situación, el muchacho fue trasladado el Hospital Doctor Guillermo Rawson a gran velocidad.

 

Una vez en el centro de salud, los médicos les informaron a los familiares que el accidente cerebro vascular que padeció el joven está relacionada con una malformación congénita vascular. Además, detallaron que su estado es crítico.

“Informamos que Lucas González, jugador de las divisiones inferiores de Club Juventud Zondina. En el día de hoy sufrió una descompensación y debio ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Dr. Guillermo Rawson”, detalló el club de la liga sanjuanina en sus redes sociales el día que sucedió el momento que conmociona al país.

Comunicado del club de San Juan por Lucas Gabriel González Monla.
Comunicado del club de San Juan por Lucas Gabriel González Monla.

En la misma línea manifestaron: “En estos momentos se encuentran realizando los estudios correspondientes para que Lucas vuelva a vestir la camiseta del Juve lo más pronto posible. Desde Club Juventud Zondina acompañamos y nos ponemos a plena disposición para Lucas y su familia”. 

Los pedidos de oración por Lucas 

Al mismo tiempo, en las redes sociales se inundaron de muestras de apoyo y pedidos de oración por el jovencito futbolista. 

Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol expresaron en Facebook: "Cadena de oración por Lucas, jugador de inferiores de fútbol del Club Juventud Zondina. El caso conmocionó a todo el ámbito del fútbol sanjuanino. ¡Fuerza Lucas!".

Luego, su hermano Adrián detalló ante Diario de Cuyo que Lucas sufrió el ACV, según le comentaron los médicos, y que habría sido determinante una malformación congénita vascular. "Necesitamos la oración de todo el mundo para su milagro", pidió el familiar del pibe.

 

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 15 millones de personas sufren un Accidente Cerebro Vascular cada año. Y de los cuales, 5 millones mueren y otras 5 millones quedan con secuelas permanentes que afectan su vida cotidiana.  

Sin embargo, el reconocimiento temprano de los síntomas, sumado a la búsqueda inmediata de atención médica y un diagnóstico oportuno, puede aumentar las posibilidades de un buen tratamiento y recuperación del paciente.

Ver comentarios