La propietaria de un perro de raza, valuado en 10 mil euros (1.179.900 pesos al cambio oficial), denunció a la policía que el animal fue embestido por una mujer que se dio a la fuga.

El desgraciado incidente ocurrió en el balneario El Cóndor, un municipio ubicado al sur de la provincia de Río Negro, conocido por ser el primero de una sucesión de playas de más de 150 kilómetros.

Según consta en la denuncia policial, una mujer atropelló al costoso perro a bordo de su Volkswagen Gol color gris. La dueña del animal aseguró que luego del impacto, el can resultó herido de gravedad y que la persona que lo arrolló, al tomar conocimiento de la seriedad del acontecimiento, decidió escapar.

De acuerdo al periódico Más Río Negro, se trata de un perro de agua portugués que, conforme a lo declarado por su dueña ante la policía, está valuado en 10 mil euros.

La propietaria del can también se comprometió a presentar el certificado veterinario de las curaciones para acreditar el grado de las lesiones que recibió por parte de la cruel conductora, quien al darse cuenta de las heridas causadas tras el impacto, huyó rápidamente del lugar.

La popularidad de los perros de agua portugueses, que son grandes nadadores y se los suele utilizar para salvataje marítimo, aumentó en la última década gracias al expresidente norteamericano Barack Obama, quien cuenta con dos ejemplares de esta raza: Bo y Sunny.

Durante la campaña presidencial de 2008, Obama prometió a sus hijas, Sasha y Malia, que sin importar el resultado de las elecciones, les iba a regalar un perro. El exmandatario cumplió con la promesa luego de ser electo presidente. “Las amo a las dos más de lo que pueden imaginar. ¡Se han ganado el cachorro que viene con nosotros!”, aseguró en su discurso de victoria.