Un hombre armado se entregó luego de atrincherarse en un colectivo en la intersección de Avenida General Paz y Eva Perón, donde amenazaba con quitarse la vida.

El episodio comenzó alrededor de las 16. El hombre de 35 años, que tendría antecedentes de enfermedades psiquiátricas, fue captado por las cámaras de seguridad de la zona cuando subía al colectivo de la línea 8.

 "Vayánse todos de acá", habría expresado el hombre que amenazó a todos los pasajeros en el interior del vehículo, de donde luego los hizo descender y por último bajó él con el arma colocada en la cabeza.

Según manifestó el empleado de una estación de servicio de las inmediaciones, que habló con Crónica HD, posteriormente, el hombre se volvió a subir al colectivo. 

La esposa del sujeto que ya fue identificado se acercó al lugar para evitar que la situación torne mayor gravedad y que se quite la vida o lastime a alguien. Además, se hizo presente la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y dos negociadores, que lograron quitarle el arma al sujeto y hacer que se entregue.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre habría intentado asaltar a un kiosco. Al ser advertido por un patrullero de la policía bonaerense, tomó la actitud desafiante de amenazar con quitarse la vida con el arma que llevaba.

Su pareja habría referido que el damnificado tiene problemas de adicciones y que había consumido alcohol con pastillas.

 

Otro atrincheramiento seguido de amenaza

Otra dramática situación se vivió el jueves pasado en un departamento del barrio porteño de Núñez, donde un hombre se atrincheró armado con su mujer y su hija. Además, el sujeto que padecía un brote psicótico amenazaba con quitarse la vida.

Todo comenzó alrededor de las tres de la tarde, cuando el hombre sufrió un brote psicótico dentro de la vivienda mientras estaba con su familia. Tanto en el edificio, como en toda la cuadra, se desplegó un importante operativo para contener la situación.

La escena angustiante se produjo en el quinto piso de un edificio situado en la calle Congreso al 21000, en pleno barrio porteño de Nuñez, y entre Cuba y Arcos.

Finalmente, luego de tres horas, la policía logró reducir al hombre y fue trasladado a un centro asistencial, mientras que su hija resultó ilesa.

Seguí en vivo el caso en Crónica HD

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios