Un joven de 30 años, que trabajaba como mozo en un bar de Martínez, terminó con el 70% del cuerpo quemado tras prenderse fuego por la explosión de un calefactor. "En el lugar no había matafuegos", contó una prima de la víctima.

El episodio ocurrió el pasado miércoles por la noche en un restaurante “Malloy's”, ubicado en Elcano al 1700, frente al río, cuando Jonathan, la víctima, manipulaba un bidón con cinco litros de combustible para prender calefactor, que funciona como un fogón rodeado de sillones en el interior del local.

Sin certezas si fue el viento o una mala maniobra, el joven quedó atrapado por las llamas y terminó con el 70% del cuerpo quemado. Fue trasladado de urgencia a la clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en terapia intensiva.

Agustina, prima de la víctima, contó que las partes más complicadas son el tórax y los genitales, y está conectado a un respirador artificial. "(El accidente) fue adentro del local, y era un trabajo rutinario para él. Era un especie de fogón que tenía que alimentar con combustible y cuando lo echó hubo una explosión", contó al canal TN.

Su primo, detalló la chica, "salió corriendo hacia afuera pidiendo auxilio y se tiró al piso, intentaron ayudarlo tirándole agua, eé intentó tirarse al río y luego intentaron apagar las llamas con un trapo entre los mismos compañeros”.

"Esto ya ocurrió. Hace tres meses que hay fallas con el fogón, ya hubo una explosión ahí y es un lugar rústico con maderas y plantes, todo muy inflamable, reveló la prima del mozo y denunció: “Los matafuegos no estaban, estaban en el local de al lado”.

Más allá de la denuncia, la familia espera que Jonathan se recupere favorablemente lo antes posible. Aún no hubo declaraciones de los dueños del bar, quienes decidieron suspender la cuenta de Instagram del espacio.

Ver comentarios