El mundo gastronómico se reúne una vez al año para The World`s 50 Best Restaurants, una gala en la que se anuncian los mejores 100 restaurantes del mundo, seleccionados por expertos internacionales del rubro. En el prestigioso listado del 2022 se destacó a dos propuestas argentinas: la parrilla Don Julio y Mishinguene, ambos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo este lunes 18 de julio en el Old Billingsgate Market, un reconocido mercado de pescado de Londres. Allí, más de 1.000 críticos gastronómicos y representantes del sector se reunieron para revelar los 100 restaurantes más votados.

Este año dos representantes argentinos se ganaron un lugar en el listado. El primero, Don Julio, ocupó el puesto º14, en tanto, Mishinguene debutó en la ubicación 88º del ranking.

 

La gran parrilla argentina

Don Julio, ubicado en el corazón de Palermo, suele ocupar un lugar destacado en el listado gastronómico. En 2021 alcanzó el puesto 13º, este año descendió una posición pero se mantuvo dentro de los mejores 15.

La parrilla se especializa en la presentación de carnes nacionales de alta calidad y es uno de los restaurantes argentinos más reconocidos en el mundo. En el evento The World’s 50 Best Restaurants destacaron que allí se puede encontrar un verdadero maestro en la parrilla” y aclararon que toda la carne de res en Don Julio “proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo en las afueras de Buenos Aires".

El camino de la crianza al plato no termina allí: “La carne se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato. Combina con el hermoso Malbec para vivir la experiencia completa".

El debutante

Hace dos semanas se anunció la lista de restaurantes que ingresaron al listado entre el puesto 51 y 100. La entrada triunfal del restaurante Mishiguene en la ubicación 88º fue la gran novedad de la gastronomía argentina.

Detrás de este espacio ubicado en Palermo, se encuentra el empresario gastronómico Javier Ickowicz y el chef Tomás Kalika. El restaurant, cuyo nombre significa "loco" en idish, fue reconocido por The World`s 50 Best Restaurants por su “cocina de inmigrantes”.

"Un nuevo concepto gastronómico que ofrece una revisión de las clásicas recetas de la diáspora judía, (Europa, África y Oriente Medio), reinterpretadas con técnicas de cocción modernas que privilegian texturas, sabores y productos", detallaron desde la gala que estaba prevista para realizarse en Moscú, Rusia, pero se modificó la locación por la guerra con Ucrania.

Al igual que el año pasado, el primer puesto volvió a quedar en manos de un restaurante de Dinamarca, el Geranium, de Copenhague. En el podio logró entrar una propuesta latinoamericana, el peruano Central alcanzó la segunda posición.

Ver comentarios