CIRUGÍA

Operaron con éxito a Pablo Grillo: ¿cómo seguirá su recuperación?

El fotógrafo fue sometido a una nueva intervención, para la colocación de una prótesis craneal. Ahora seguirá con su rehabilitación, mientras su familia continúa con el reclamo de justicia.

Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido durante la cobertura de la marcha de jubilados del pasado 12 de marzo, fue operado con éxito en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires para la colocación de una prótesis craneal.

"Se le colocaron las placas en ambos hemisferios y todo resultó tal como se esperaba", informaron los allegados al fotoreportero desde las cuentas de X e Instagram "@JusticiaXPabloGrillo"

Además, informaron que la intervención quirúrgica a la que fue sometido, duró alrededor de tres horas, entre las 8.25 y las 11.30 del miércoles pasado.

 

 Pablo Grillo sigue con su rehabilitación.
 Pablo Grillo sigue con su rehabilitación.

Según señaló su familia sobre la recuperación del fotógrafo, que permanecerá en el centro de salud. “Quedará en terapia intensiva para transitar el postoperatorio con todos los cuidados pertinentes”, afirmaron.

Mientras tanto, los seres queridos de Grillo continúan la lucha por esclarecer lo ocurrido durante la represión policial del 12 de marzo frente al Congreso

El lunes pasado, la Policía de la Ciudad llevó a cabo la reconstrucción del disparo del cartucho de gas lacrimógeno que hirió de gravedad al fotógrafo.

 

Por disposición de la jueza María Servini, la pericia se llevó a cabo en el predio del Centro Argentino de Seguridad, el cual se encuentra en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Con el operativo a cargo de la División de Balística de la Policía de la Ciudad, la reconstrucción busca determinar la responsabilidad del gendarme Héctor Jesús Guerrero, el acusado de realizar el disparo, que deberá declarar el próximo 2 de septiembre en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1.

Esta nota habla de: