Por Karina Limura
paranormales@cronica.com.ar

Muchas son las teorías y creencias sobre la creación de la Tierra y la fuerza más poderosa que maneja el accionar de los hombres en el universo. Ahora bien, una nueva teoría afirma que si nos remontamos a los textos sumerios antiguos, encontraremos líneas que se refieren a los Anunnakis como “los que descendieron del cielo”. Estos seres fueron representados entre líneas como superpoderosos y avanzados, tanto que diseñaron la humanidad cientos de miles de años atrás.

Por otra parte, en el relato del Génesis, el duodécimo planeta, conocido como Nibiru, se encontraba poblado por humanoides muy similares a nosotros, los seres humanos. Hace muchísimo tiempo, al verse afectados por un problema severo, estos seres debieron abandonar su atmósfera y decidieron viajar a través del sistema solar con el fin de encontrar oro, metal especial que podría resolver la problemática sufrida en su planeta. Los Nibiru (anunnakis) habrían llegado a la Tierra hace unos 432.000 años, utilizando naves aptas para transportar individuos y bienes esenciales.

Al llegar, estos “seres del cielo” levantaron siete ciudades principales, las que serían puntos estratégicos del plan de Enlil para llevar a cabo su misión en este planeta. Estas ciudades se encontraban en la región actualmente conocida como Mesopotamia y comprendida entre los ríos Tigris y Éufrates, en territorio del actual Irak. Los Anunnakis llamaron a la región Edin. En culturas posteriores el nombre derivó en Edén.

Las ciudades elegidas

Una de las ciudades elegidas, la principal, sería Nippur, “el lugar terrestre de Nibiru”; desde donde el líder de la misión, Enlil, que era su comandante supremo, controlaba el centro de transmisiones hacia el planeta madre y los transbordadores espaciales que orbitaban la Tierra, los Igigi. Cada uno de los cuatros puntos elegidos tenía una misión diferente en la Tierra. En este caso, Nippur era una cámara luminosa llamada Dir.Ga (“el sagrado entre los sagrados”), y se encontraba situada en lo alto de una torre con varias antenas llamadas Dur.Aki (“enlace cielo-Tierra”).

Las tablas del destino

En la ciudad se encontraban ocultas las “tablas del destino”, aproximadamente 60, consistente en una especie de microchips que contenían una fuente de información vital para los Anunnakis.

Las tablas eran las llaves para acceder a la activación de armamentos destructivos, controlar armas espaciales, o también dirigir dispositivos tecnológicos de los Anunnakis. Estos seres poderosos, además de ser depositarios de grandes conocimientos en materia de leyes, poseían decretos para gobernar, tecnología, medicina, técnicas militares, métodos de defensa, métodos para someter a la población, y muchas más claves reservadas para la élite Anunnaki.

¿Qué dicen las tablas?

En estos textos sumerios se relata el llamado “Mito de Zu”: un Annunaki considerado como undemonio de un clan diferente al resto. Allí no están definidos muy bien los orígenes de este ser, conocido como “Pazuzu”. El nombre Pazuzu y Zu significa de “Aquel que sabe”, aunque también fue conocido como Anzu, “Aquel que conoce los cielos”. Se decía que era el dios del viento maligno y las tormentas, portador de pestes, plagas y fiebres.

 No eran los únicos seres que se encontraban en esa “comunidad”, sino que había diversas categorizaciones en razón de sus poderes. Por ejemplo, los sumerios representaban a un ser con un estilizado cuerpo con garras de ave en los pies, alas de águila y cabeza parecida a un león, aunque también señalan que algunas características físicas podrían ser reptilianas. Por otra parte, los Igigi nombraron a Pazuzu como su emisario y portador de sus exigencias entre Enlil y lo enviaron a Nippur. Los Enlil eran conscientes del malestar de los Igigi por sus largas permanencias en el espacio, y sospechaban de una revuelta por su parte.

Mito de los Titanes

De estos seres es que nace el conocido “Mito de los Titanes”, los Grandes Astronautas, los ángeles caídos, que luego evinieron demonios. Según los datos de las tablas, Enlil, aconsejado por su hermano Enki, tomó a Pazuzu como sirviente en Dir.Ga, que era lo más sagrado del santuario de Nippur, para poder apaciguar a los Igigi. Enlil fue traicionado, como fue el caso de Caín y Abel. En cuanto pudo, Pazuzu robó esas “tablas del destino” con el fin de sustituir a Enlil de su reinado.

El mito de los Titanes refiere a los anunnakis como verdaderos astronautas que visitaron el mundo en la antigüedad.

Al pasar el temido acto, el miedo se apoderó de la misión y de los Anunnakis que se encontraban en la Tierra. Los poderes de las tablas En las tablas del destino se encontraban trazadas las órbitas de los planetas, así como las coordenadas de navegación de los transbordadores Igigi y las rutas de las naves estelares. Así, quien poseía esas tablas del destino controlaría los cielos y la ruta de los envíos a Nibiru, y además gobernaría a los Igigi. En consecuencia dominaría la ruta de los cargamentos de oro. Pazuzu, con estas herramientas, se alzaría como un nuevo rey entre la Tierra.

Con estos acontecimientos, Pazuzu pasó a convertirse en un demonio mitológico propagador de pestes a la altura de grandes criaturas de la noche como Lilith, una diosa demoníaca. En contraposición, los sumerios utilizaban la figura de Pazuzu como amuleto contra la hechicería y como talismán protector contra los demonios que por la noche sacaban a los bebés de sus cunas para beberles la sangre (muy relacionado con el mito de los chupasangre).

FUENTES: ufo spain- ancient origin-wikipedia

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos