Por Jimena Golender
salud@cronica.com.ar

La preparación de las actrices para brillar en la alfombra roja de los Premios Oscar empieza varias semanas -y hasta meses- antes de la premiación. Si bien el cuidado de su imagen es un requisito casi excluyente para trabajar en cine, y mucho más si se trata de Hollywood, la ceremonia más importante del año demanda de un nivel de perfección al que las estrellas acceden mediante tratamientos de belleza tan específicos como variados.

Bótox, inyecciones de vitaminas y minerales, radiofrecuencia, mesoterapia, peelings e hilos tensores son sólo algunos de los recursos de las celebridades por lucir radiantes frente a los flashes y los mil millones de espectadores que sintonizan los Oscar.

Rostro

Uno de los tratamientos más populares -y económicos- es el peeling. Este procedimiento consiste en eliminar arrugas, manchas y marcas en la cara, a la vez que se hidrata la piel y la regenera de manera más rápida obteniendo un rostro luminoso. Mediante la aplicación de sustancias específicas para cada tipo de piel, se remueven las capas más superficiales de la dermis. Los peelings de intensidad media son ideales para la ocasión y se deben hacer una semana antes del evento para obtener los mejores resultados.

También hay actrices que que recurren al famoso bótox, un tramiento muy eficaz para borrar o disimular arrugas de la frente, losojos y el entrecejo. El proceso implica la aplicación de una sustancia compuesta por una proteína natural purificada que se extrae de la toxina botulínica, a través de un pequeño pinchazo en el músculo. Las celebridades suelen aplicarse inyecciones de bótox 15 días antes de la alfombra roja, ya que los resultados comienzan a ser visibles a partir del tercer día.

Uno de los tratamientos más populares para el cuidado de rostro es la microdermoabrasión con punta de diamante. Además de ser un tratamiento muy eficaz, es muy económico y con resultados inmediatos. La microdermoabrasión con punta de diamante penetra en las capas más superficiales de la piel contribuyendo a una correcta oxigenación y favoreciendo la formación de nuevas células.

Este tratamiento se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante que tiene diferentes graduaciones.

Cuerpo

A pesar de que la premiación se realiza en el invierno del hemisferio norte, la mayoría de los vestidos que desfilan por la alfombra roja dejan al descubierto hombros, escote, espalda, los brazos y las piernas. Por lo tanto, la piel del cuerpo también necesita de cuidados específicos para que luzca brillante, firme y saludable.

Las famosas acuden con frecuencia a centros de belleza y clínicas de estética para someterse a tratamientos reafirmantes, anticelulíticos, reductores, etc. En los días previos al Oscar son habituales tratamientos como la mesoterapia ya que aporta energía a la piel, la alisa, borra pequeñas arrugas y otorga una cuota extra de nutrición e hidratación.

Además, elimina grasa localizada, reduce la celulitis y previene la retención de líquidos. El procedimiento es indoloro y los resultados comienzan a ser visibles a partir de la tercera sesión. Por eso conviene hacerlo 10-15 días antes de la fecha.

Otro de los favoritos de las famosas es la radiofrecuencia, que se puede realizar en el rostro pero también en el cuello, el escote y los brazos, una zona muy solicitada por las estrellas que lucen vestidos strapless o escotados. Se trata de un tratamiento de radiofrecuencia y regeneración de la piel que no es invasivo e incluso brinda una sensación agradable.

Para lograr los mejores resultados es conveniente hacer varias sesiones semanales o diarias la semana previa al evento.

A su vez, los hilos tensores se han convertido en uno de los procedimientos de belleza más realizados entre las actrices. A través de su aplicación se consigue tensar la piel del cuello y devolver la firmeza al rostro. Además, los hilos tensores favorecen la formación de colágeno, el responsable de la firmeza de la piel.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos