Instagram fue motivo de memes y comentarios este lunes al hacerse viral un rumor que afirmaba que las políticas de privacidad de la red social, permitían ver las reacciones de los usuarios ante una publicación, al activarse la cámara frontal del celular. 

El cambio de política generó una alerta masiva de los usuarios y como medida defensiva, se hizo un llamamiento a desinstalar la aplicación o directamente bajarse de la red social.

Instagram registrará la forma en que interactúas con un post, el tiempo que lo miras, cómo tocas la pantalla, la velocidad con que das like, etc.”, decía falsamente el post que se volvió viral en Twitter y Facebook.

Además, ese publicación viral afirmaba que Instagram "podrá hacer uso de tu cámara, incluso cuando tú no la estés utilizando, con el objetivo de analizar tus expresiones faciales a la hora de ver anuncios y así mostrarte el indicado”. Este apartado estalló en toda la red.

Sin embargo, y para alivio de muchas personas que temían que la aplicación los haya captado todo este tiempo en situaciones incomodas, la popular app sostuvo que no utiliza la tecnología del reconocimiento facial y, en caso de emplearla, “avisarán y darán la opción de elegir aceptar su uso”. Es decir, que no usarán el reconocimiento facial sin el expreso consentimiento de las personas.

En ese caso, la compañía afirmó que utilizará la tecnología de reconocimiento facial para reconocer a sus usuarios en fotos, videos y experiencias de la cámara. Por otra parte, los usuarios.

De todas formas, la aplicación remarcó que "puede incluir el contenido que ves a través de las funciones" que proporciona la empresa, "como la cámara" para que Instagram pueda "realizar acciones" como sugerir "máscaras y filtros, y consejos sobre cómo usar los formatos de cámara".

"También recopilamos información sobre cómo usas funciones como nuestra cámara, se lee en su web oficial", aseguraron.

Más allá de estas consideraciones, la red social almacena información de sus usuarios, como lo hacen el resto de aplicaciones o redes sociales, llamados metadatos, que siguen la actividad de los usuarios a través de cookies.

“Cuando te registras para crear una cuenta, creas o compartes contenido, y envías mensajes a otras personas o te comunicas con ellas. Esto puede incluir información en el contenido, o sobre él, que proporcionas (como los metadatos), por ejemplo, la ubicación de una foto o la fecha de creación de un archivo”, recalcaron.

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