Desde que comenzaron los servicios de mensajería desde el celular, muchos pidieron una función que permitiese conectar el móvil con la computadora. Este deseo se materializó en WhatsApp Web, pero aquí no termina la historia, ya que esconde algunas facilidades que no son muy conocidas por el grueso de la gente. 

Todos estos comparten la lógica del también conocido programa de escritorio, Microsoft Word, en donde una simple combinación de teclas les salva a vida a muchos. Para muestra un botón, si presionamos la tecla “Ctrl” y la “Z”, nos lleva un paso hacia atrás.

WhatsApp se creó en el año 2009 por un ex empleado de Yahoo!

Si extrapolamos esto a WhtatsApp web, si presionamos a la vez “Ctrl+N”, se abrirá un nuevo chat en la aplicación. ¿Solo esto se puede hacer? Negativo, hay muchos otras combinaciones que llevan a acciones útiles y rápidas para todos los escenarios, trabajo, charla casual con amigos, etc.

¿Cómo abro WhatsApp Web en la computadora?

Antes comentarlas es necesario explicar, por si algún amigo lector no está muy al tanto, cómo ingresar a esta función de la empresa norteamericana. Lo primero que debemos  hacer es entrar a cualquier navegador de internet (hasta aquí bastante sencillo) y luego buscar WhatsApp Web”, le damos click al primero que aparece y seguimos adelante. Ahora, usted verá un código “QR” que aparece dentro de un cuadrado. Frente a esto, entre a la aplicación desde el celular, busque los famosos tres puntitos arriba y a la derecha de la pantalla y presione allí.

Hecho esto, elija la opción “dispositivos vinculados” y presione el botón verde en donde se lee “vincular dispositivo”. A partir de este momento el proceso se vuelve bastante intuitivo, ponga el móvil frente a la pantalla de la “compu” y haga coincidir el código con el espacio que le aparecerá en el celular. Listo, ahora ya puede disfrutar de esta facilidad.Ahora si, podemos seguir con estas funciones ocultas.

Para abrirlo en la computadora, hay que hacer coincidir el código QR con la ventana del celular.

Estos son los comandos ocultos

  • Ctrl + Shift + ]: siguiente chat
  • Ctrl + Shift + [: shat anterior
  • Ctrl + E: archivar la conversación
  • Ctrl + Shift + M: silenciar la conversación
  • Ctrl + Backspace: borrar la conversación
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído
  • Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo
  • Ctrl + P: abrir el perfik
  • Ctrl + F4: cerrar la ventana del chat
  • Ctrl + N: nuevo chat

Ya que estamos de pasada, vamos a responder a otra pregunta:

¿cómo creo stickers?

Son muy útiles y divertidos para comunicarse y es por esto que millones de personas los utilizan para expresarse en esta aplicación de mensajería. Para elaborar los propios, hay dos aplicaciones que pican en punta. Estamos hablando de Sitcker Maker y WSTick.

En cuanto a la primera, está disponible para los usuarios de Android e iOS, y resulta muy sencilla e intuitiva, ya que se puede elegir cualquier imagen que este en el dispositivo y convertirla en un sticker.

La segunda ofrece también la posibilidad de eliminar el fondo de las fotos y de recortar su tamaño, lo que maximizará la calidad de sus creaciones. En la exitosa serie argentina Casados con Hijos, “Pepe”Argento (Guillermo Francella) fue a cortarse el pelo en uno de los capítulos y al preguntar el coste del servicio, quien lo atendió le respondió: “acá tenemos un dicho, 'si les gusta, que lo paguen'”. Precisamente esta es la filosofía de la aplicación, ya que permite descargar 16 stickers por paquete. Si uno desea fabricar más, tendrá que abonar.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos