¿Sos fanático de los emojis de WhatsApp? Si la respuesta es afirmativa, esta novedad de la plataforma de mensajería instántanea propiedad de Facebook es para vos, ya que te permitará acceder a los nuevos emoticones de iOS en tu celular Android.

Desde que la app de mensajería más popular del mundo ingresó al mercado de los aplicaciones en 2009 utilizó los emojis desarrollados por Apple. Pero en 2017 la empresa rompió su vínculo con la compañía creada por Steve Jobs y decidió crear sus propios diseños tanto para iOS como para Android

El mismo camino tomaron diferentes marcas de tecnología y redes sociales como: Facebook, Google, Samsung, LG, Microsoft y Skype. Pero sin dudas, los más populares son los de WhatsApp y Apple, y esta última lanzó el pasado abril un nuevo paquete de emoticones en su actualización iOS 14.5.

Y ahora, según informó el sitio especializado WAbetainfo, la aplicación de mensajería incluirá a los nuevos emojis de iOS 14.5 en su plataforma para dispositivos Android. ¿Querés saber cuáles son y cómo obtenerlos? A continuación te contamos todos los detalles.

Vale la pena aclarar que por el momento estos emoticones sólo se encuentran disponibles en Android a través de WhatsApp Beta 2.21.16.10. Asimismo, para que vos y otro contacto puedan visualizar estos íconos es necesario que ambos tengan la versión beta. 

¿Cómo convertirte en usuario beta de WhatsApp?

  • Ingresa aquí y haz clic en "Convertirme en verificador".
  • Luego, presiona en "Puedes descargarla en Google Play".
  • Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Si ya tenés instalada la versión de prueba, sólo deberás actualizarla.

¿Cuáles son los nuevos emoticones?

Apple presentó los nuevos emojis para iOS durante el pasado abril a través de un tweet de Emojipedia, en el que mostraban en detalle lo que se podía usar en aquel sistema operativo.

En total son 217 los nuevos íconos que se pueden usar en esta versión de la app de mensajería. Algo de lo nuevo que se puede encontrar es el corazón con fuego, el corazón con una venda, carita con humo y más.

Además de las nuevas variedades de emojis antiguos, se sumaron algunas novedades como la Cara que Exhala, la cual parece un suspiro, aunque puede tener otros usos, y La Cara en las Nubes, que es deliberadamente ambigua: puede representar un estado mental brumoso, confusión o incluso una sensación de calma y felicidad.

Los nuevos emojis de  iOS 14.5 que llegan a Android gracias a  WhatsApp.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos