El primer ministro de Haití, Ariel Henry, decretó el lunes tres días de duelo nacional como homenaje a las víctimas del terremoto del fin de semana que provocó al menos 1.419 víctimas mortales y más de 6​​​.900 heridos, según el más reciente balance de la Dirección de Protección Civil.

"Todos comprendemos que vivimos una situación de catástrofe que ha causado mucho sufrimiento y decidimos que a partir de mañana y durante tres días decretamos duelo nacional", dijo en conferencia Henry, un neurocirujano que cumplirá el viernes un mes en el cargo de primer ministro.

Henry lamentó que muchas personas murieron como consecuencia del sismo ocurrido el sábado de magnitud 7,2 en la escala de Richter, razón por la cual la bandera ondeará a media asta en todas las instituciones públicas.

El jefe de Gobierno llamó a la unión y la solidaridad entre los haitianos, en momentos en que el país experimenta catástrofes naturales poco más de un mes después del asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En este sentido anunció que sostendrá un diálogo el martes con sectores políticos, empresariales, sociedad civil y la diáspora, para buscar soluciones consensuadas en la gestión de la crisis humanitaria.

Fuente: Sputnik

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos