El presidente brasileño Jair Bolsonaro recibió este miércoles la medalla del mérito legislativo de la Cámara de Diputados, la más alta condecoración de la casa, y lo hizo entre abucheos y aplausos de los parlamentarios​​​.

"Estoy muy feliz en este momento, espero poder interactuar cada vez más con todos ustedes, de modo que podamos escribir realmente una linda historia para nuestra nación", afirmó, mientras los diputados de la oposición le gritaban "genocida" y los alineados con el Gobierno le aplaudían a gritos de "mito", según la retransmisión en directo del acto.

Tras el breve discurso de Bolsonaro, la segunda secretaria de la mesa directora de la Cámara, la diputada opositora Marilia Arraes (Partido de los Trabajadores) criticó al presidente de forma indirecta, citando el reciente informe "The Global State of Democracy", que señala a Brasil como el país que más perdió atributos democráticos en 2020.

Además de Bolsonaro, también recibieron la distinción otras 31 personas, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, el papa Francisco y el fotógrafo Sebastião Salgado.

Fuente: Sputnik