China celebrará con éxito y según lo previsto los Juegos Olímpicos de Invierno, a pesar de la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus en el mundo, comunicó este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

"Gracias a la experiencia de China en la prevención de la propagación y en la lucha contra el covid-19, estoy totalmente seguro de que los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán con éxito y según el cronograma previsto", dijo el diplomático durante una sesión informativa​​​.

Subrayó que el impacto de la variante ómicron en las Olimpiada traerá algunos desafíos en el campo de la prevención y el control.

Los Juegos Olímpicos de Pekín se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022.

El lunes, la Organización Mundial de la Salud recomendó que los países estén preparados para fortalecer las medidas sociales y de salud frente a la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

El viernes, el organismo internacional calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19