Eslovenia registra sus primeros 4 casos de la variante ómicron del coronavirus
Pandemia de coronavirus hoy
Eslovenia registró los primeros cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus, informó el director del Instituto Nacional de Microbiología e Inmunología del país, Miroslav Petrovec.
"En la última prueba, se identificó la variante ómicron en cuatro análisis, la cual ya está muy extendida en Europa", comunicó Petrovac, citado por la cuenta de Twitter del Gobierno.
Subrayó que los cuatro casos se encontraron en Liubliana y en Eslovenia central, y que los portadores se registraron entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.
"Uno de los infectados posiblemente ya tuvo el covid-19 el año pasado", dijo el especialista, añadiendo que "se esperan tiempos difíciles" y pidiendo a sus conciudadanos que se vacunen.
Anteriormente, también se identificó la variante ómicron en la vecina Croacia.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

