Hungría aprobó medidas que restringen la entrada de pasajeros de siete países de la región sudafricana en medio de la propagación de la nueva cepa del coronavirus ómicron, declaró este sábado el portavoz del Gobierno húngaro, Zoltan Kovacs.

"Hungría se une a las restricciones de la UE al ingreso desde Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Swazilandia, Namibia, Mozambique y Zimbabwe debido a los riesgos de importar la nueva mutación del covid B​​​. 1.1.529", escribió Kovacs en su página de Twitter.

Horas antes el presidente de la Asociación Médica Mundial (WMA, por sus siglas en inglés), Frank Ulrich Montgomery, expresó su preocupación de que la nueva cepa de coronavirus ómicron, por su peligrosidad, puede resultar tan contagiosa como la delta y hasta equipararse al virus del Ébola.

El viernes, la Organización Mundial de Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante africana ómicron, debido al alto riesgo de reinfección.

Según la OMS, la mutación tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales "son preocupantes".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19