Kenia confirmó los primeros tres infectados con la nueva variante ómicron del coronavirus, comunicó este miércoles el ministro de Salud de ese país, Mutahi Kagwe.

"Hemos detectado la variante ómicron en turistas que pasaban por Kenia​​​. Como mínimo hay tres casos", dijo ante la prensa.

El ministro señaló que la nueva variante fue descubierta en turistas que venían desde Sudáfrica y que los infectados, un sudafricano y dos kenianos, se encuentran aislados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera "preocupante" la nueva variante ómicron, detectada por primera vez el pasado noviembre en el sur de África.

Los científicos, que siguen analizando esta variante del coronavirus, suponen que debido a que tiene gran número de mutaciones, puede provocar mayor riesgo de reinfeccón y ser capaz de evadir la inmunidad que proporcionan las vacunas existentes.

Los mayores productores de vacunas anticovid anunciaron que comenzaron a desarrollar nuevos fármacos adaptados para la nueva variante, presente ya en más de 70 países.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios