La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) apoyó este jueves la autorización del medicamento Xevudy, con anticuerpos monoclonales, para tratar a los enfermos de covid-19.

"El Comité recomendó la autorización de Xevudy para tratar el covid-19 en adultos y adolescentes (a partir de 12 años y que pesan al menos 40 kilos) que no requieran el oxígeno suplementario y que corran el riesgo de desarrollar una enfermedad severa", dice el comunicado del regulador​​​.

De este modo, Xevudy, desarrollado por la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK) y la estadounidense Vir Biotechnology, se convirtió en el tercer tratamiento con anticuerpos monoclonales en ser propugnado por la EMA, después de Ronapreve y Regkirona.

Durante los estudios, solo el 1 por ciento de los pacientes que recibieron el fármaco Xevudy fueron ingresados en el hospital por más de 24 horas al día 29 del tratamiento, mientras que en el grupo que recibió el placebo, la cifra alcanzó el 6 por ciento.

Aunque Xevudy se probó, principalmente, contra la variante original del coronavirus, la alfa y la epsilon, se espera que también mantengo su eficacia contra la ómicron.

Al mismo tiempo, el regulador europeo avaló el posible uso de emergencia de las píldoras antivirales Paxlovid, de la empresa estadounidense Pfizer, para el tratamiento del covid-19.

Según el propio Pfizer, estas píldoras, destinadas para los pacientes con covid-19 en un estado leve o moderado con alta probabilidad de progresar a una enfermedad grave, pueden bajar el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 por ciento.

Por último, la EMA recomendó extender la indicación del medicamento inmunosupresor Kineret, desarrollado por Swedish Orphan Biovitrum AB, para que se aplique en los casos de covid-19, también. Se recomienda a los pacientes que padezcan la neumonía, necesiten oxígeno suplementario o corran el riesgo de desarrollar una insuficiencia respiratoria grave.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios