La vacuna obligatoria contra el covid-19 debe utilizarse como un último recurso, dijo el director regional de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

"La vacunación obligatoria es una medida de último recurso y solo puede aplicarse cuando se han agotado todas las opciones para aumentar las tasas de vacunación", destacó el director europeo de la OMS​​​.

Kluge añadió que las vacunas obligatorias son eficaces en casos concretos, y que habría que tener en cuenta su efecto en la confianza de la comunidad.

"Hay que procurar que la discriminación entre vacunados y no vacunados no provoque tensiones", precisó, al advertir del posible impacto de las restricciones en la salud mental de las personas.

El titular hizo hincapié en que aún es muy pronto para hacer recomendaciones definitivas sobre la prevención contra la propagación de la variante ómicron. La OMS recomienda centrarse en el control de la variante delta, actualmente dominante, lo que ayudaría a limitar otras variantes.

El 26 de noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación. Varios días después, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19