La incidencia acumulada del covid-19 en España subió 30 casos más en la última jornada, en la línea de la tendencia de los últimos días, y se situó en los 472,90 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días​​​.

Con estos datos comunicados por el Ministerio de Sanidad, el país se sitúa a un paso de superar el umbral de los 500 casos de incidencia, lo que marca el riesgo extremo de contagio, según la reciente actualización de los niveles de peligrosidad, el llamado “semáforo covid”.

Según los datos oficiales de este jueves, en la última jornada se comunicaron 28.900 contagios y 48 muertes, y el recuento oficial de la pandemia alcanza ya los 88.667 fallecidos y los 5.422.168 contagiados.

En esta jornada también compareció en el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja del Parlamento español, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que aportó algunos datos sobre la evolución de la pandemia en el país.

Darias subrayó “el buen desarrollo” de la Estrategia Estatal de Vacunación “con más de 81,6 millones de dosis administradas, casi el 90% de la población mayor de 12 años con pauta completa, cerca de 10 millones de dosis de recuerdo inoculadas y la Campaña de Vacunación Pediátrica ya en marcha”, destacó Sanidad en una nota.

La responsable de la Sanidad española también destacó el impacto de las vacunas: “la incidencia en el total de personas vacunadas está consistentemente por debajo de la mitad de la observada en no vacunados”, manifestó Carolina Darias ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso.

La ministra española destacó asimismo que el país ocupa el quinto lugar mundial en la donación efectiva de vacunas solidarias con más de 40 millones de dosis.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Ver comentarios