Las autoridades rusas mantienes precauciones especiales contra el coronavirus para el presidente Vladímir Putin a pesar de que recientemente se revacunó contra el covid-19, comunicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es el jefe de Estado y, a pesar de la revacunación, en medio de la pandemia en curso, por supuesto hay que tomar precauciones especiales, y es justamente lo que los expertos están haciendo para garantizar la seguridad sanitaria del presidente", dijo​​​.

Peskov añadió que el líder ruso realiza viajes cuando es necesario y lleva a cabo contactos tanto internacionales como nacionales.

"En este sentido no se ha hecho ninguna reducción de sus actividades", aseveró.

Putin se revacunó contra el covid-19 con el fármaco monodosis Sputnik Light, el domingo pasado. A finales de junio el mandatario ruso informó que se inmunizó contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.

En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 –Sputnik V– desarrollada por el Centro Gamaleya.

Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector; y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la vacuna Sputnik V. En agosto pasado fue registrada la vacuna EpiVacCorona-N del Centro Vector, una versión de su EpiVacCorona con características que facilitan su producción masiva.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19