La canciller federal alemana en funciones, Angela Merkel, felicitó a su nuevo homólogo austriaco, Karl Nehammer, por asumir el cargo, informó este martes el servicio de prensa del Gabinete de ministros de Alemania.

"Como ministro del Interior, ya ha sido responsable de su país​​​. Como canciller federal, está asumiendo su nuevo cargo en un momento difícil. Además de superar la pandemia de covid-19, incluidas sus consecuencias sociales, se trata de proteger el clima y preservar la unidad europea", dice el mensaje publicado en el Telegram de Merkel.

La canciller alemana recordó que las cuestiones antes mencionadas tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos tanto de los dos países como de toda Europa.

"Gracias a la estrecha amistad y solidaridad, Alemania y Austria tienen una base sólida para resolver conjuntamente estos problemas", agregó Merkel.

El pasado lunes, Nehammer tomó juramento como nuevo canciller federal de Austria después de que su predecesor Alexander Schallenberg renunciara al cargo el 2 de diciembre, solo siete semanas tras asumirlo.

Ese mismo día y unas horas antes, el predecesor de ambos, el excanciller Sebastian Kurz anunció su retirada del mundo de la política.

El 9 de octubre pasado, Kurz dimitió luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Austria confirmara haber abierto una investigación contra él y nueve colaboradores suyos por sospechas de soborno y corrupción.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19