El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua registró hasta el lunes la inmunización de 4.420​​​.000 de habitantes contra el covid-19, lo que representa el 68 por ciento de la población con el esquema completo contra el coronavirus, de acuerdo a la vicepresidenta, Rosario Murillo.

"Estamos ya casi en el 68 por ciento de la población vacunada de dos años a más. Gracias a Dios, gracias a todas las gestiones, gracias a la cooperación solidaria y gracias a nuestro pueblo que acude a vacunarse sin negar el riesgo que se corre cuando no estás inmunizado y sin negar también que es necesario usar las mascarillas y continuar tomando todas las medidas que recomiendan todas las autoridades", informó Murillo en su alocución por Canal 4.

El informe oficial de la autoridad sanitaria indica que Nicaragua lidera la vacunación contra el covid-19 en Centroamérica, por encima de Costa Rica, que registra el 62,6 por ciento de los habitantes con el esquema completo contra el coronavirus.

Nicaragua amplió en noviembre pasado la estrategia de inmunización contra el SARS-CoV-2, que provoca el covid-19, con las visitas casa a casa y la instalación de 1.500 puestos de vacunación en centros de salud y hospitales.

Dentro de la estrategia, se destaca la cooperación de Rusia y Cuba para poner a disposición millones de vacunas Sputnik V, Sputnik Light, Abdala y Soberana 2 para inmunizar a la población mayor de dos años hasta la edad adulta.

La ministra de Salud, Martha Reyes, afirmó el pasado viernes que Nicaragua proyecta vacunar al 80 por ciento de la población con el esquema completo a finales de 2021, aunque en la presente semana se avanza con el refuerzo de tercera dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció como meta la vacunación del 70 por ciento de las poblaciones mundiales.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19