Los virólogos neerlandeses proponen alargar las vacaciones navideñas para ralentizar el aumento de los casos del covid-19 entre los niños, según el periódico Algemeen Dagblad.

El Instituto Nacional de Salud, RIVM, registró la semana pasada cerca de 9​​​.500 casos de coronavirus contraídos por niños de 5 a 9 años de edad, o un aumento del 85 por ciento. Otros 11.000 casos fueron detectados en niños de 10 a 14 años, creciendo el 76 por ciento.

Según el rotativo, al menos 120 escuelas primarias fueron cerradas por una semana en el país debido a la propagación de la infección.

La viróloga y miembro del grupo consultivo de lucha contra la epidemia (OMT), creado adjuntamente al Gobierno de Países Bajos, Marion Koopmans, confirmó que el virus se ha propagado mucho entre los menores.

"Si las medidas tomadas no llevan a disminuir la morbilidad, vamos a estudiar qué más se puede hacer", dijo.

Expertos proponen alargar las vacaciones navideñas.

"El cierre prolongado de las escuelas es un método eficaz para controlar el virus", sostiene el inmunólogo Gher Raikers, así como señala que los niños, además de contagiarse uno del otro, también contagian a los adultos.

El presidente de la Asociación Holandesa de Pediatría (NVK) y miembro del grupo OMT, Karolyi Illy, espera que el grupo planteará esta medida durante las próximas semanas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19