El presidente brasileño Jair Bolsonaro calificó este jueves de "provocación" la reciente recepción que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en el Palacio del Eliseo de París.

"Parece que es una provocación, sí; Macron está muy bien acompañado de Lula y Lula está bien acompañado de Macron, ellos se entienden y hablan el mismo idioma", ironizó Bolsonaro, durante una entrevista con la Radio Sociedade de Bahía​​​.

Bolsonaro afirmó que el presidente francés es "el gran opositor" al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur) y atribuyó sus críticas a la política ambiental de Brasil a intereses proteccionistas.

"Macron siempre estuvo contra nosotros, siempre insistió en la cuestión de la Amazonía, como si él, sus antepasados, hubieran preservado alguna cosa en Francia", criticó.

Durante su reciente visita a Europa, Lula fue recibido por Macron, por el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, y por el presidente español, Pedro Sánchez, entre otros destacados líderes políticos.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Fuente: Sputnik