El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso a su par de EEUU, Joe Biden, eliminar todas las restricciones en el trabajo de las misiones diplomáticas, se desprende del comunicado del Kremlin, emitido tras la cumbre virtual de los dos líderes.

"Rusia propuso anular todas las restricciones al funcionamiento de las misiones diplomáticas, algo que podría contribuir a la normalización de otros aspectos de las relaciones bilaterales", dice la nota​​​.

El asesor de Putin, Yuri Ushakov, precisó a los periodistas que el tema de misiones diplomáticas se planteó por iniciativa del líder estadounidense.

Biden expresó la necesidad de restaurar su funcionamiento normal y dio a entender que, como primer paso, Washington está dispuesto a permitir que los diplomáticos rusos examinen el estado de la propiedad diplomática incautada, agregó.

La propuesta de eliminar restricciones al trabajo de misiones diplomáticas fue anunciada anteriormente, en octubre, por el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov, en la reunión con la subsecretaria de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

El vicecanciller alertó entonces que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se degradarán en caso de que Washington siga en la línea de confrontación, tanto en la agenda bilateral como global.

En este contexto el diplomático ruso abogó por "un enfoque realista", que contempla construir las relaciones sobre las base de la igualdad y teniendo en cuenta los intereses de cada país.

Fuente: Sputnik