Rusia estableció una cuarentena de dos semanas para todos los que lleguen de Sudáfrica y todos los países que compartan frontera con el país africano, declaró este jueves la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Ana Popova.

"Hoy (jueves) la Federación de Rusia impuso una cuarentena de dos semanas, pero solo para aquellos que regresen de Sudáfrica y los países que tengan frontera con Sudáfrica", dijo Popova en la radio​​​.

Los países fronterizos con Sudáfrica son Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Mozambique y Esuatini.

Según los datos del Ministerio de Exteriores de Rusia y la Agencia Federal de Turismo, Rosturism, agregó Popova, en esos ocho países africanos quedan pocos ciudadanos rusos.

"Hay muy pocas de estas personas (...) son varios centenares los que están en Sudáfrica", señaló.

Debido a la nueva variante ómicron del coronavirus, identificada en Sudáfrica la semana pasada, numerosos países suspendieron o restringieron los vuelos con naciones africanas para evitar su propagación por el mundo.

El próximo 3 de diciembre Rusia tiene programado repatriar a sus nacionales desde Sudáfrica, en un vuelo chárter operado por la aerolínea Ethiopian Airlines.

El vuelo, para el que hay más de 120 solicitudes, despegará de Ciudad del Cabo y pasará por la capital etíope, Adís Abeba, antes de llegar a Moscú.

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron, debido a un gran número de mutaciones, que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19