El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, invitó a su país a científicos de las otras naciones que conforman el BRICS para investigar juntos el covid-19 y sus mutaciones, informó la oficina del líder sudafricano​​​.

"El presidente Cyril Ramaphosa invitó a científicos de los demás países del BRICS; Brasil, Rusia, India y China, a trabajar con científicos sudafricanos para investigar más a fondo las diversas características del covid-19 y sus mutaciones", comunicó el sitio web de la oficina presidencial.

Señala que la iniciativa forma parte de la cooperación de los BRICS para "mejorar la preparación y la respuesta a la pandemia".

Anteriormente, Putin y Ramaphosa quedaron en que Rusia enviaría al país sudafricano a un grupo de virólogos y equipos médicos en el contexto de la propagación de la variante ómicron.

El asistente del ministro de Salud, Alexei Kuznetsov, anunció que un grupo de especialistas del Ministerio de Salud de Rusia, con la participación de la Oficina Rusa de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), se prepara para volar a Sudáfrica.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19