Turquía inicia trámites para registrar su vacuna anticovid Turkovac

Pandemia de coronavirus hoy

El Ministerio de Salud de Turquía recibió una solicitud de registro y uso de emergencia de la vacuna anticovid nacional Turkovac, comunicó este jueves su titular, Fahrettin Koca.

"Llegó una solicitud para el uso de emergencia de la vacuna nacional Turkovac", dijo Koca en un discurso en Ankara, transmitido en su cuenta de Twitter.

En junio pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el inicio de la fase III de los ensayos clínicos de ese inmunizante.

En enero de 2021, Turquía comenzó la campaña de inmunización con la vacuna china CoronaVac, y en marzo, con el fármaco Pfizer/BioNTech.

A finales de abril de este año, se autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Según el Ministerio de Salud turco, más de 56 millones de ciudadanos recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus, más de 50 millones, dos dosis, y unos 12 millones, tres.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: