Al menos 85 civiles mueren en Nigeria por ataque de un dron militar
Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica
Al menos 85 civiles murieron y 66 resultaron heridos en Nigeria en un ataque de un dron del ejército nigeriano, informó el martes la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés).
"La oficina de la zona noroeste ha recibido información de las autoridades locales de que 85 cuerpos han sido enterrados hasta ahora, mientras continúa la búsqueda" de otras víctimas, dice el organismo en su página de Facebook,
Según los datos de la agencia, el incidente ocurrió el 3 de diciembre en un pueblo del Estado de Kaduna, en el norte del país, donde se celebraba una festividad musulmana.
Entre las víctimas, indica el comunicado, hay niños, mujeres y ancianos.
A su vez el mayor general y vocero del Ministerio de Defensa del país, Edward Buba, declaró, citado por el diario nigeriano Vanguard, que el ejército de Nigeria estaba llevando a cabo una operación militar de rutina contra los terroristas y estaba usando drones para "vigilar los movimientos de los terroristas".
Según Buba, la vigilancia aérea registró el movimiento de la gente similar a "las tácticas y la manera de acción de terroristas".
Por su parte, la agencia France-Presse informó que el ataque a civiles no fue intencionado y que el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, ordenó una investigación del incidente.
Fuente: Sputnik

