Aumentan a 174 los muertos por las inundaciones en Kenia

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

El número de muertos por las inundaciones en Kenia que continúan desde octubre pasado, ascendió a 174 personas, comunicó este miércoles la emisora de radio local Capital FM citando una declaración del centro de mando de respuesta de emergencia.

El balance anterior actualizado a finales de noviembre, fue de 120 víctimas mortales.

"El número de víctimas aumentó a 174, a pesar de la estabilización de la situación con las inundaciones en el país", señaló el medio.

Según el centro de mando, en todo el país fueron establecidos 170 campamentos para desplazados que actualmente albergan a más de 545.000 personas.

Kenia y las vecinas Somalia y Etiopía se vieron afectadas desde el mes de octubre por las inundaciones más graves de su historia reciente, atribuibles al fenómeno global de El Niño y al llamado dipolo del océano Índico, o El Niño indio, una fluctuación irregular de las temperaturas superficiales que suele provocar lluvias intensas en África Oriental.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: