Bukele anuncia a octubre de 2024 como el mes más seguro en la historia de El Salvador

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó este viernes a octubre de este año como el más seguro en toda la historia del país, tras terminar con 27 de sus 31 días sin homicidios.

"Octubre 2024 cierra como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador. Gracias a Dios", publicó el mandatario en la red social X.

El presidente acompañó su afirmación con el informe diario de la Policía Nacional Civil (PNC), que indica que el 31 de octubre finalizó "con 0 homicidios en el país".

Según estos reportes, octubre cerró con 27 días sin asesinatos, la cifra más alta registrada en un mes en las últimas décadas.

En enero, febrero y junio de este año se registraron 24 días sin homicidios, mientras que en septiembre fueron 23.

En contraste, agosto tuvo el menor registro, con solo 18 días sin homicidios.

Bukele y los demás sectores gubernamentales y del oficialismo atribuyen los datos al éxito de la aplicación del Plan de Control Territorial, comenzado por el presidente poco después de iniciar su primer mandato, el 1 de junio de 2019, y el régimen de excepción decretado el 27 de marzo de 2022.

Subrayan que con esas medidas El Salvador ha dejado de ser uno de los países más violentos del mundo y se ha convertido en el más seguro del hemisferio occidental. .

zzz/rl/ccl

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: