Militares israelíes eliminan a dos palestinos que planeaban un atentado en Cisjordania

Todos las noticias de la Argentina y el mundo en Crónica

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este martes que dos palestinos murieron durante la noche cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem mientras se disponían a atentar contra comunidades israelíes cercanas.

"Después de que los sospechosos se acercaran a la barrera de separación con el objetivo de disparar contra comunidades israelíes adyacentes, los dos murieron en una emboscada de las FDI", destaca el comunicado militar israelí.

El texto añade que "los soldados confiscaron las armas que los terroristas planeaban usar".

La Brigada Tulkarem, integrada a las Brigadas Al-Aqsa, grupo armado palestino vinculado al Tanzim, que a su vez es la rama militar del movimiento político Fatah, informó que dos de sus miembros murieron mientras disparaban cerca de la ciudad central israelí de Nitzanei Oz.

Desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, las tropas israelíes han arrestado a unos 4.000 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.700 afiliados a Hamás.

Según la agencia de noticias oficial palestina, Wafa, han muerto 521 personas y unas 5.000 han resultado heridas.

Fuente: Sputnik

Esta nota habla de: